26 oct. 2008

Angelo Bulgaris Angélopulos

BULGARIS, DE PROTEGIDO DE LA DICTADURA A NARCOTRAFICANTE

Cuando los pilotos llegaban al aeropuerto de Carrasco eran aguardados por uno de los hombres del griego Angelo Bulgaris Angélopulos, un conocido empresario que fue dueño del frigorífico Comargen, personaje favorecido y protegido por la dictadura. En aquellos años se jactaba de haber organizado el Mundialito y de haber introducido la TV color en el Uruguay. Tenía además como jefe de seguridad de su empresa al tristemente célebre José Nino Gavazzo.

En los últimos años, luego de la quiebra del frigorífico, el extranjero se volcó a los negocios nocturnos y según fuentes consultadas había adquirido uno de los locales más exitosos de la Cuidad Vieja.

Con el dinero en sus manos, el griego se contactaba vía celular con José Luis Suárez y se reunían en el pub de su propiedad para arreglar de qué forma blanquearían los miles de dólares que provenían de la venta de la droga en el viejo continente.

Para ese trabajo se designó a Jorge Caruso, la cabeza pensante del grupo, un contador público que "pensaba" los planes para el lavado de activos. El hombre decidía qué y dónde comprar para que la fraudulenta maniobra no fuera detectada.

En cuanto al traslado de la droga, se presume que desde que la policía española comenzó a poner trabas a los barcos que llegaban de Sudamérica, la organización comenzó a enviarla mediante valijas con doble fondo, aunque se trataba de un trabajo de hormiga, era la única manera de poder despachar los cientos de kilos que se elaboraban en el laboratorio del Parque Batlle. Anteriormente la cocaína era despachada en los barcos que formaban parte de la empresa del ciudadano coreano que también ya fue procesad

1 comentario:

La Ciudadana dijo...

Hola,
puse en mi blog un link hacia el tuyo, porque me pareció más que interesante.

te felicito.

saludos

La Ciudadana