26 mar. 2008

Victor Rossi

frentista de Lopez Mena


ministro de trasporte de Tabare, “amigo” de Lopez Mena
agosto 2005 polémica ampliación de la concesión a López Mena de la terminal portuaria
octubre 2005, el Tribunal de Cuentas observa la concesión a Buquebus
"El ministro de Transporte y Obras Públicas del Dr. Tabaré Vázquez, Víctor Rossi, declaró a la prensa que su ministerio no tendrá ningún interés en la construcción del puente entre Colonia y Buenos Aires. Esta afirmación es el comienzo del pago de facturas del Frente Amplio al empresario naviero, y principal financista de la campaña electoral de Vázquez, el argentino Juan Carlos López Mena.
El empresario es el mayor enemigo de la construcción del puente ya que tiene el monopolio del transporte de pasajeros por agua, a través de los puertos de Buenos Aires, Colonia y Montevideo. El puente lo dejaría sin el lucrativo negocio de los free-shops a bordo de sus barcos que le sirven como pretexto, para el verdadero negocio de triangular mercaderías sin impuestos por todo el mundo. ..Pero, si la actitud del ministro Rossi es inexplicable, sus últimas declaraciones son aún más increíbles; acaba de pedir públicamente el traspaso del transporte aéreo a su cartera, con todas las concesiones aeroportuarias, free-shops, permisos de vuelos, infraestructuras y todo lo que ellos implica. Este es otro de los sueños que anteriormente López Mena no pudo concretar....al menos hasta ahora, dónde Víctor Rossi comienza a perfilarse como el hombre que hace los sueños realidad.
Como corolario y para que la implicancia se haga manifiesta y el pecado de soberbia caiga también sobre estos dos personajes, López Mena y Víctor Rossi, van juntos a los actos políticos de apoyo a Darío Pérez, candidato del Frente Amplio a la Intendencia de Maldonado.....".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que el "Toto" la saca barata en esta pagina. No hay huella de corrupción en este gobierno que el rastrito de migas no lleve al escritorio de este ex guarda de omnibus de gran prosperidad.
Por ejemplo hay que ver lo de la segunda terminal de contenedores del puerto. Primero dijo que había que hacerla (y todos de acuerdo), despues empezaron a embromar los belgas de Katoen Natie, que invitaron a Tabaré a pasar unos día a todo lujo por su país, y el tema quedó congelado. Y así como quien no quiere la cosa, todo se demoró 5 años, los cuales los belgas seguirán facturando como monopolio. se hablan de coimas de 6 ceros para varios.

Anónimo dijo...

Claro que la saca barata el Sr. Rossi. Cosas al voleo que son de recordar: "inventó" las mamparas para los taxis junto con el fabricante de ellas, el argentino dueño de Engran (fábrica de cúpulas para camionetas que está en Lagomar) y quiso que se apurara la votación en la Junta ya que según Rossi era la solución para los asaltos y eran muy baratas: sólo mil dólares cada una. Claro que a razón de 3.400 taxis en Montevideo el dueño de Engran iba a cobrar 3 millones cuatrocientos mil dólares. El precio de la fabricación de las mamparas puede andar por los 100 dólares, como mucho.
También bajo su influencia (Tabaré Vázquez iba dos veces por semana a la Intendencia, cuando iba y su amigo Rossi era el real Intendente) la Intendencia entregó cientos de chapas libres para taxis, la mitad de las cuales iba para el Sindicato de obreros del taxi (que se creó en esos días). Después se supo que el Edil Cortiza, que llegó a ser Presidente de la Junta Departamental, en realidad vendía las chapas que le suministraba la Intendencia de su compañero de partido político -el Partido Comunista, el Toto Rossi. El otro trabajo de Cortiza y el más normal era el de ser secretario del "taxista", pachequista en esa época, Oscar Dourado. ¡Dourado hoy se manifiesta frentista!
Actualmente Rossi tiene un cargo en la dirección de La República, el diario objetivo de la mañana, dirección que comparte con Fasano y antes Fernández Huidobro y hoy Pedro Buonomo, el ex subsecretario de Economía. Rossi representa a Tabaré Vázquez y Buonomo a Mujica en la dirección del diario que últimamente tuvo una inyección de dinero de empresarios argentinos kichneristas (casualmente Fasano, que tenía problemas financieros por su actividad periodística, en estos días se compró una casa en Punta del Este, parada 14, en 800.000 dólares).
Pero lo de Rossi es mucho más gordo: tanto que Pintado, el inefable actual Ministro de Transportes -cargo que ocupara Rossi antes, al tomar posesión del cargo dijo que había encontrado muy desprolijo el ministerio.