1 abr. 2008

Juan Carlos Lopez Mena


Coima en las dos orillas
poderoso empresario dueno de Buquebus, especialista en negocios turbios como las aguas del rio. Se acomoda con todos los gobiernos en las dos orillas del Plata para mantener su monopolio.
Fue Socio de Sanguinetti por muchos anos, pero se dio vuelta cuando vio cambiar marea. A Tabare lo coimieo a traves de Valenti, financio la campana electoral del frente amplio y la remato regalando pasajes para que vinieran a votar quince mil frentistas de Buenos Aires. Los famosos "votos Buquebus" fueron decisivos para el triunfo de Frente Amplio.

complices Victor Rossi, Esteban Valenti, Sanguinetti, Tabare Vasquez

Gravísimas denuncias de corrupción contra Tabaré El ex ministro de Industria uruguayo acusó en Radio 10 al presidente de Uruguay de incurrir en actos de corrupción. Recordó además que el mandatario "estaba contra las pasteras" antes de asumir José Villar, ex ministro de Industria uruguayo, criticó duramente al actual presidente oriental, Tabaré Vázquez, y lo acusó de recibir “ayuda económica” del empresario Juan Carlos López Mena durante su campaña, para que luego el propietario de Buquebús tuviera beneficios y negocios con el estado. Además, recordó que el actual jefe de Estado uruguayo “durante la campaña estaba en contra de las plantas (de celulosa) y después por razones obvias, de que se caía la inversión mas grande de historia el país” cambió de parecer. “Yo tuve una serie de cuestionamientos a las personas que actúan en contubernio con autoridades actuales del gobierno. Uno es López Mena; a partir de que él apoyó con medios económicos al gobierno actual se han planteado hechos graves”, sostuvo. El ex funcionario del gobierno de Jorge Batlle aseguró que tiene “información” veraz de las relaciones entre Tabaré y el actual dueño de Buquebús, a quien también acusó de “estimular” los bloqueos de los puentes que realizan los asambleístas de Entre Ríos. En diálogo con Radio 10, Villar recordó que cuando Vázquez era candidato, López Mena le “pagaba viajes“. Según Villar, a López Mena “le han conseguido la licitación del puerto de Montevideo a cambio de prácticamente nada”. Además, en una entrevista publicada por el Semanario Búsqueda, el funcionario señaló que desde el actual gobierno uruguayo "siempre levantaron la bandera de la transparencia. Ahora vemos con asombro cómo el presidente trabaja en una mutualista, que depende de decisiones del gobierno... ¿Qué le hubieran dicho los frentistas desde la oposición si Batlle, como abogado que es, hubiera estado trabajando en un estudio privado? Es inimaginable". Además, recordó que desde el espacio del actual presidente uruguayo "criticaron el clientelismo y el amiguismo hasta el cansancio. Yo comparto esa crítica. Pero ahora aparece la ministra Marina Arismendi, contrata al novio de la nena, y varios casos más que ya se hicieron públicos. Son unos caraduras", se quejó en la entrevista aparecida hoy en el país vecino. Villar dijo además que desde el Frente Amplio, partido de Tabaré, "votaron la prohibición para contratar más empleados públicos, propuesta por el presidente Batlle, y en el acto más increíble de clientelismo y de irresponsabilidad, en la rendición de cuentas crearon una enormidad de cargos públicos".

"En Argentina todo es posible", prosiguió Villar y agregó que "López Mena conoce bien ahí, fue o es presidente de una cámara de comercio, y conoce muy bien ese ambiente y se mueve. Y a mí la vida me llevó a conocer eso y profundizar el trato con personas importantes de la sociedad argentina, de todo tipo y color, y en su momento ayudando a la Comisión para la Paz con gente de Inteligencia. Yo no necesito más que una llamada a Buenos Aires ante hechos trascendentes, para que gente amiga me dé información. Y este hombre está estimulando los cortes de puentes".

ex ministro de Industria José Villar 1-7 denuncio "la joda histórica del ministro de Transporte, Víctor Rossi con el sinvergüenza de (Juan Carlos) López Mena (propietario de Buquebus), regalándole la terminal del puerto de Montevideo sin licitación Sobre el intendente de Maldonado, Oscar De los Santos, cuestionado por el contrato con la empresa Satenil para la explotación en exclusiva de la publicidad callejera, Villar sostuvo que "lo único que tiene de santo es su apellido" y que "está enroscado con los personajes siniestros" de Rossi, el publicista y ex asesor de campaña del Frente Amplio, Esteban Valenti, y el propietario de la compañía naviera Buquebus, López Mena. Afirmó que Valenti "está operando permanentemente en todas las cosas" y cuestionó "la idoneidad de Héctor Lescano" al frente del Ministerio de Turismo

http://www.bolseros.com/phpbb/nfphpbb/viewtopic.php?p=84667&sid=ee66f69b80f1749522e0d2c41d6c70ca

http://www.revistaelabasto.com.ar/CortesBuquebus.htm

http://www.redota.com/foros/carpeta.asp?ForoID=2&MsgID=41632

El ministro de Transporte y Obras Públicas del Dr. Tabaré Vázquez, Víctor Rossi, declaró a la prensa que su ministerio no tendrá ningún interés en la construcción del puente entre Colonia y Buenos Aires. Esta afirmación es el comienzo del pago de facturas del Frente Amplio al empresario naviero, y principal financista de la campaña electoral de Vázquez, el argentino Juan Carlos López Mena

http://articulosalvarokrogerscan.blogspot.com/2008/03/la-soberbia-y-el-panqueque.html

8 comentarios:

Anónimo dijo...

lopez mena es extremadamente habilidoso y especializado en hacer negocios navieros en lugares corruptos como la Argentina, coimea a todos los gobiernos, es un gran profesor en corrupcion

Anónimo dijo...

que casualidad que Lopes Mena salio altamente beneficiado por el corte de los puentes. Cuando los piqueteros de Gualeguaychu fueron a protestar al terminal de uquebus en Buenos Aires los paro la policia. Lopez Mena es intocable en las dos orilla y en todos los gobiernos.

Anónimo dijo...

Olvidense del puente colonia-buenosaires, porque este tipo va a comprar al gobernante que sea para truncar el tema del puente, y él se seguirá enriqueciendo..

Anónimo dijo...

parece que Lopez Mena fue el que tendio los "puentes" entre Mujica y los Kiechner, Mujica hizo echar a Nicolini por un carnet de pobre y se abraza con los Kircher que se son corruptos hasta la medula y amigachos de Chavez que les pasa plata negra

Anónimo dijo...

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Anónimo dijo...

Ninguna denuncia existe contra Tabare Rossi o Mujica. En Uruguay la justicia es independiente del poder politico. y si hubiera habido una ajudicacion grande sin licitacion , el Tribunal de Cuentas y la oposicion se los comerian crudos.
la palabra troll les suena?
elgallegoaTM

Anónimo dijo...

soy frente amplista vivo en Tarariras dpto COLONIA ,pero me da verguenza lo que nos pasa hechos de corrucion, ejemplo aca en UTE el sr jefe de oficina comercial fue denunciado por multiples abuso de sus funciones en reiteracion, este sr fue sumareado ,pero lo misterioso es que nunca fue separado de su cargo , cuando se realiza las investigacion , toman declaracion a los funcionarios subordinados de el ,contestaron todas las preguntas de los abogados sumareantes , ellos digeron papa jefe es un santo. este sr salio invito ,gano la corrucion , sr jefe carlos premiado, sigue en su cargo,amparado por sus jefes , tan corructos como este. y el unico funcionario que lo denuncio hoy es perseguido y esta en penitencia , todo el trabajo espara el y si va de viatico aSan Jose sin viatico , cosa que otros si van de viatico.,por haber sido muy honesto , esto dice una vez mas la corruccion que enfrenta UTE HOY EN DIA. yo tengo 30 años trabajando muy vinculado al sector electrico y veo que la corrucion en UTE ES MUY GRANDE------yo comunique estos echos a directorio de ute , espero repuesta , tambien a la presidencia de nuestro presidente, todabia , no e tenido repuesta . sigo esperando que alguien se interese de nuestra corrucion, es un deber de todos , y mas de un gobierno. atte electrotecnico.luis

Anónimo dijo...

La verdad con nombre y apellido es cierto, tan cierto como la gente que trabaja con Lopez. La dictadura no terminó, ya que contrata gente retirada de la Armada,ya que el que se encarga de contratarlos (Capitan Retirado Hugo Barral)es también retirado de la Armada y no lo hace así por que sí, sino que los contrata, ya que ellos tienen una jubilación,lo cual no le van a hacer problema con los sueldos, sino que además a la hora de hacer las inspecciones de los barcos, los inspectores son también militares, amigos de los que trabajan para Lopez(QUE CASUALIDAD)