1 abr. 2008

Marina Arismendi

curro para el amigonovio de la nena





senadora comunista, ministra de trabajo de Tabare, hija de Rodney Arismendi Secretario del Partida Comuinista y fiel sirviente de la antigua union sovietica
Marina critico toda la vida el clientelismo y nepotismo en los partidos tradicionales, llego al poder y lo primero que hizo fue darle un trabajo privilegiado al "amigonovio" de la hija

Mala fortuna tuvo Marina Arismendi al llegar al Instituto Nacional de la Juventud. Sus funcionarios no sólo le gritaron por mejoras salariales y la increparon por desmantelar el organismo sino que la acusaron de nepotismo por emplear a su yerno. La Ministra admitió que había en el INJU un nuevo empleado con un sueldo de $ 16.540, pero , aclaró expresamente que el denunciado no era su yerno sino tan solo el novio de su hija, a quien calificó de "amigovio", rara palabra, o "candidato".....

Luis Acosta, futuro yerno de la "suegrita" pertenece hace años al Partido Comunista del Uruguay(PCU) colocado por Arismendi como responsable del área Relaciones Internacionales del INJU, algo así como un canciller, ganando más de 16.000 pesos. Pero

"Esto no le hace bien a la estimada amiga señora Marina Arismendi, porque está reconociendo que el novio de su señorita hija tiene más derecho que otros uruguayos a ocupar un cargo en un instituto que ella preside",

Los funcionarios del Mides denunciados como "acomodados" por Gandini son Luis Acosta, Brenda Ibarra Goldarecena, Yamandú Acosta, Alejandra Martínez de Arismendi y Alicia Bustamante de Castillo..Gandini dijo: "Vamos confirmando que el novio de su hija fue contratado y está contratado en el ministerio de Arismendi, en el Instituto de la Juventud; vamos confirmando que la madre del novio de su hija también está contratada en la parte jurídica del ministerio y vamos confirmando que la esposa del señor Juan Castillo también está contratada desde hace un año y medio en el ministerio, con carácter honorario

otro frenteamplistas puestos a dedo
Acomodo, chanchullos y politiquería 2
Claudia Brovetto revista en el programa de bilingüismo del Codicen; es hija del ministro de Cultura, Jorge Brovetto (Presidente del Frente Amplio y Ministro de Cultura).
Luis Acosta, es asesor de Dirección del Ministerio de Desarrollo y pagado por el PNUD; es yerno de la ministra comunista Marina Arismendi. Ahora está en el Inju.
La Dra. Brenda Ibarra, mamá del yerno de la ministra comunista (es decir, consuegra de la ministra) es directora de la división Jurídica del Ministerio de Desarrollo Social.
Alicia Casas, es directora del Archivo general de la Nación (casualmente) es la esposa del Consejero del Codicen, José Pedro Barrán.
Sebastián Scatamburlo Vera, fue nombrado en el Inau por una resolución del 23 de febrero de 2006, es, casualmente, hijo del Director General del Inau, Fernando Scatamburlo. Nombrado por este gobierno con un cargo de confianza política.
Pero además, se completó el equipo con la sobrina-nieta de Scatamburlo, Luciana Verdún, también en el Inau.
Ya sabemos que Jorge Vázquez, hermano de Tabaré Vázquez, es licenciado en enfermería, pero, fue nombrado como Pro Secretario de la Presidencia de la República.
El hijo del senador José Korzeniak (Partido Socialista) es bancario, y se desempeñaba en el BCU, pero tuvo la suerte de ser nombrado embajador en México.
Luis Alonso fue nombrado Director del Centro de Capacitación Profesional; siendo el primo hermano del Director de Ecuación del Mec, Maestro Luis Garibaldi.
Garibaldi además, fue nombrado en ese cargo por Brovetto, ministro de Educación.
Gonzalo Carámbula fue Director de Cultura de la IMM; y es hermano del actual Intendente de Canelones, Marcos carámbula (Alianza Progresista). Gonzalo fue nombrado Coordinador del Area Metropolitana. El sueldo lo paga el BID; pero quien lo propuso para ese cargo fue su hermano el Intendente de Canelones, Marcos.
El hermano de la senadora Lucía Topolansky (MPP-MLN) es el presidente de la Comisión Técnica Mixta, según dicen es un excelente ingeniero que sólo había tenido la oportunidad de trabajar en Ute.
La ex esposa del vice ministro de Industrias, Martín Ponce de León (Vertiente Artiguista), llegó finalmente a un cargo de confianza en el Ministerio de RREE.
El Inau realizó un concurso para seleccionar al Director Departamental de Canelones. Casualmente la hermana de la actual Directora salió vencedora en esa selección; se llama Cristina Alvarez. Según pudimos saber en el llamado a concurso (del que guardo una copia para aprender estos métodos tan cristalinos y honestos) se recomendaba como lectura obligatoria, los libros de la concursante. Ya es, obviamente, la directora Departamental del Inau en Canelones.
ALGUNOS ASCENSOS VELOCES
El Cr. Rebelatto, pasó de categoría 16 a 18 RD 409/05, con una diferencia de sueldo de 20 mil pesos, al ser nombrado Sub Gerente de Ose en el área administrativa.
Es casualmente concuñado del Vicepresidente Fernando Nopitch. Las mujeres son hermanas, para precisar un poco más los términos.
La dirigente sindical Carmen Anastassía, sexta en la lista del Partido Socialista por Montevideo y funcionaria de Ose, pasó a ser secretaria del Directorio RD 1063/2005. Fue una designación Directa. Antes el FA le llamaba a esto un premio consuelo por no haber salido nada en las elecciones.
La ex diputada Raquel Barreiro de Asamblea Uruguay, terminó de cobrar el subsidio en marzo de 2006 y seguidamente ingresó como secretaria del Directorio de Ose. RD 218/2006.
Ingeniera María Topolansky pasó de categoría 12 a la 14 por RD 1234/2005, también en Ose
El hijo del vicepresidente Rodolfo Nin Novoa (Alianza Progresista) también está colocado y creo que es mejor seguir otro día, porque esto se hace largo y algunos se pueden aburrir….
Levantado de la página web: http://www.radio36.com.uy/entrevistas/2006/06/220606_marina.html

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y encima ni novio era, solo el "amigovio" osea que se la garchaba de vez en cuando nomás jejeje

Y le salió buena la cojida a la nena, un terrible sueldo y de acomodado!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que el Ing Topolansky es un excelente ingeniero y una excelente persona. El hermano de la senadora, no milita en ningún partido político y trabajó mas de 30 años en UTE (inclusive durante la nefasta dictadura militar), llegando a gerente de planificación. No difamemos.

Anónimo dijo...

y qué pasaría si resulta que esa gente es altamente eficiente en sus funciones? Todos somos parientes de alguien, el tema es si son idóneos o se está tirando la plata.

Anónimo dijo...

Soy la madre de Luciana Verdún y mi hija no es sobrina nieta de nadie. Si es cierto trabaja en el INAU pero entró por concurso...quedando primer suplente, así que guardensen los comentarios sino saben bien de lo que hablan. Traten de retractarse sino se van a ver en problemas.

Anónimo dijo...

Nadie tiene que retractarse de nada, muchas gracias a todos por informar a la población de estas barbaridades que se cometen. Tengo como amigos excelentes profesionales que están luchándola día a día, y estas cosas no pueden seguir ocurriendo. Hay que denunciarlas cuando suceden.

Luciana Verdún dijo...

Hola soy Luciana Verdún, soy Psicóloga y Bailarina, no pertenezco a ningún partido político, no soy frenteamplista. Tampoco soy sobrina nieta de Scantamburlo. Concursé para ingresar al Inau, además soy Psicóloga y trabajo como educadora. Estoy en se puesto por que lo merezco, en verdad merezco uno mucho mejor y cuando tenga la oportunidad conursaré para ello ya que estudié bastantes años. Así que les agradecerían sauqen este artículo o al menos mi nombre, DIFAMADORES IGNORANTES!!!

Anónimo dijo...

¿Y cómo entraron TODOS
los funcionarios del INJU con los que se encontró Marina Arismendi? ¿El Cuqui los hizo concursar?

Anónimo dijo...

¿El Cuqui hizo algún concurso para llenar la planilla de funcionarios del INJU?