2 abr. 2008

Julio Maria Sanguinetti

capo di mafia
con 25 "amigos" corruptos, muchos de ellos procesados por la justicia, Sanguinetti es el campeon indiscutido de la corrupcion uruguya
presidente de la republica en dos periodos
trampeo a Wilson Ferreira con la complicidad de los generales de la dictadura metiendolo preso y robandole la eleccion de 1984

URUGUAY: BREVE HISTORIA DE UN PRESIDENTE GENEROSO Y SU RADIOSENADOR
Escribe: Carlos Peláez (Siete Días/Maldonado
Laguardia, Rupenian, radios, traficos de facturas, prestamos del BROU sin garntias,
Turul S.A, cuyos integrantes eran en 1999 Alexis Cadimar Silvera y Sandra Pérez San Martín
En 1995 Sanguinetti otorgó tres frecuencias radiales a testaferrros de su hijo Julio Luis Sanguinetti
Entre 1994 y 1999 ­lo que equivale a decir que entre el ex presidente nacionalista Luis Alberto Lacalle y el ex presidente colorado Julio María Sanguinetti­ se adjudicaron algo más de 200 frecuencias de radio y televisión en todo el país; lo que significa más del doble de las adjudicadas desde 1918 hasta ese momento. Todas las emisoras pertenecen a la banda de FM y las señales de televisión se transmiten por cable.
Basta revisar la nómina de adjudicatarios de frecuencias para encontrar los nombres de conocidos caudillos políticos locales, parlamentarios o ex parlamentarios y hasta algún ex ministro de Estado.
http://www.pvp.org.uy/pelaez.htm

http://corrupcion-uruguay.blogspot.com/2008/03/ernesto-laguardia-procesado-26-6-2003.html

http://articulosalvarokrogerscan.blogspot.com/2008/03/la-soberbia-y-el-panqueque.html
EL GOBIERNO ANULO LA CONCESION DE LA PLAYA DE CONTENEDORES. La adjudicación de la playa de contenedores del Puerto de Montevideo a empresas privadas desató graves acusaciones de corrupción que tocaron incluso a colaboradores personales del presidente Sanguinetti. Todo "saltó" cuando el ex ministro de Lacalle, José L. Ovalle fue acusado de haber pedido una "coima" de dos millones de dólares por arreglar la cosa con jerarcas de la actual administración. A pesar de los desmentidos y el característico "acá no ha pasado nada" el tema llegó al Juzgado y se creó una Comisión investigadora en el Parlamento. El absoluto triunfo del "en Uruguay no existe corrupción" estuvo marcado cuando el Tribunal de Cuentas reconoció que se había actuado en forma irregular y fuera de la ley, pero aprobó la licitación. Ante tal farragosa situación, "y porque estamos en año electoral" dijo un malintencionado, el Poder Ejecutivo resolvió dejar sin efecto la licitación. Y por decreto "acá no ha pasado nada".

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Sanguinetti siempre fue manipulativo traidor y cinico. Demostro ser muy habil para apunalar a Wilson con ayuda de los milicos masones de la dictadura. Le "arranco un brazo" a Jorge Batlle. reveto a Flores Silva que fue el unico con coraje para denunciarlo. Sanguinetti aprendio "etica" leyendo a Maquiavelo

Anónimo dijo...

Sanguinetti goberno 10 anos porque controlaba a la prensa y repartio radios a los amigos. Ahora con la internet se esta acabando el silencio complice. Este sitio es un ejemplo vivo de la nueva transparencia que trae la internet.

Anónimo dijo...

mason y delincuente todavia es senador, quienes son los giles que lo votan?

Samuel goldstein dijo...

LEAN WWW.BPPCOLOR.INFO Y TENDRAN EN LA COLUMNA DE ELLIOT NESS LAS MEJORES NOTAS (MAS DE 30) SOBRE SANGUINETTI Y SU MAFIA

Anónimo dijo...

LEAN EN bppcolor.info la columna de ELLIOT NESS. ENCOPNTRARAN MÁS DE 40 NOTAS SOBRE LA MAFIA DE JULIO MARÍA SANGUINETTI.
DESDE ISRAEL LOS SALUDA ATTE.
SAMUEL GOLDSTEIN

Javier dijo...

No entendí esa mención a Zaidenstadt. Alguien se cree que es un paladín de la justicia?
No saben la historia de su novie tratando de comprar Punta Cala??

Anónimo dijo...

Que fácil es insultar gratuitamente. - Gracias a Sanguinetti estamos en democracia, Gracias a Sanguinetti se restableció la Ley en nuestro país, Sanguinetti no empezó una guerra, la terminó que es muy distinto… El que comienza una guerra se equivoca, sólo el que la termina es un héroe… Todos sabemos quien empezó la guerra en Uruguay y sabemos que gracias a Tarigo y Sanguinetti juntos, lograron restablecer el imperio del derecho…
Basta de odios entre hermanos, no quiero que aquí pase como con los judíos y los palestinos que llevan 2000 años odiándose y matándose… Perdón si ofendo a alguien y repito perdón, pero no se puede seguir arrastrando odios que no nos harán felices ni a unos ni a otros… Y si yo te insulto porqué no piensas igual a mí, te doy el derecho de que tú hagas lo mismo. No busquemos culpables, busquemos un porvenir de fraterna convivencia y lo ha dicho hasta el mismo Senador José Mujica… El odio ni el insulto conducen a la felicidad, ni a la paz.
Leonel Cugnetti Baldo

noblan dijo...

Anónimo:

en este blog no se insulta, se dicen verdades. Menos que menos se odia. Hay que conocer la realidad para poder cambiarla. Si tuvimos o tenemos delincuentes en el gobierno, al pueblo no le queda otra que denunciarlos y sacar los trapitos al sol, ya que la justicia no lo hace. Y NO VOTARLOS NUNCA MÁS para que no nos sigan robando.
Es muy triste vivir en la ignorancia.

Anónimo dijo...

Aca no figura ni Bengoa ni Arana ni muñoz que se afanaron mas de 12 millones de dolares, bueno eso esta comprobado quiensabe cuanto mas.
Tampoco esta los negocios del hijo de Tabare y del hijo de Astori.
Bueno el principal testigo contra el hijo de tabare aparecio muerto en la playa de punta de este hace unos dias.
Nin truco la declaracion jurada de bienes.
El senador Nicolini se opero con unn carnet de pobre para no pagar.
Y quien sabe cuanto mas se sepa cuando se vaya este gobierno.
Y a ninguno le cortaron las manos ?
Claro si son los reyes de la demagogia.

Anónimo dijo...

Leo con mucho respeto todas las opiniones, las comparta o no. Pero creo que ha llegado la hora de no seguir insultando e insultando. Acusando para atacar y acusando para defender, yo en mi juventud lo hice y lo que gané fue criticas y enemistades, no soy muy católico ni creyente, tengo dudas en materia religiosa y más ahora que se habla de tantos curas pedófilos. Pero en materia social ya tenemos tanta violencia que debemos aterrizar y tratar de encontrar entre todos una zona de conciliación, un mañana mejor. Deberíamos respetarnos unos a otros y no insultar a nadie. Pues creo que sería mejor para mí y para mi adversario, darnos la mano y tratar de razonar, intercambiar ideas y perdonar o por lo menos olvidar y si pudiéramos conciliar sería maravilloso...
Lógicamente que a quien le desaparecieron un hijo tienen que sentir un dolor horrible, los comprendo como a todos los perseguidos de una forma o de otra. Pero al final los desaparecidos ya no van a aparecer con vida y entre todos debemos despejar el camino para que nuestros nietos encuentren un mundo mejor que é que nosotros encontramos y avizorar un porvenir superior donde desarrollen sus vidas, hablen sin rencores y vivan felices.

¿CUANTOS PALESTINOS E ISRAELITAS MURIERON HOY?
– No lo sé pero hay muertos todos los días y cuando más muertos más odios y más represalias, lo mejor que podemos hacer es no parecernos a ellos. 2000 años odiándose y matándose es demasiado tiempo y demasiada sangre... Nos merecemos un futuro mejor...
- Si te ofendí Perdóname, no quise hacerlo, si me ofendiste estas perdonado...
DAVID

Anónimo dijo...

Los comentarios contra el Dr. Sanguinetti denotan mucho veneno interno, el mejor ámbito es la justicia si no no es válido.- Si pertenecés al frente amplio de la década del 70 no tenés autoridad moral, sos de los que quisieron entregar al país a la dictadura marxista la mas feroz de los tiempos modernos, políticos, estudiantes, sindicalistas incendiaron el país, matando ,robando, hoy quieren aparecer como las carmelitas descalsas, basta de hipocrecía.-Lucho de salto

Anónimo dijo...

yo creo que estan muy bien las ideas planteadas pero a los que dicen que sanguinetti devolvio la democracia? como es eso si durante su gobierno era clarisimo y lo vivi de cerca, el que los milicos salieran a buscar gente para meterla en cana! tal cual como se hacia años antes durante la dictadura! y diran estedes: ah! pero algo tienen que haber hecho! y si les digo que se metieron mas de una vez al liceo bauza y se llevaron a gurises de 16 o 17 años solo por poner una bandera frente al batallon nº 1 de infanteria? cosas atroces que se olvidan y no se deberia! se olvidan que las politicas neoliberales solo favorecen a los ricos??????? y solo crean diferencias aun mas grandes entre las clases sociales y tienden a hacer desaparecer la clase media?? adivinen quienes aplicaron estas politicas?? SANGUINETTI, LUIS ALBERTO LACALLE, JORGE BATLLE!!! dios no sean necios! no quiero atacar pero quien olvida su pasado esta condenado a repetirlo!

Eduardo R C dijo...

Aca no figura ni Bengoa ni Arana ni muñoz que se afanaron mas de 12 millones de dolares, bueno eso esta comprobado quiensabe cuanto mas.
Tampoco esta los negocios del hijo de Tabare y del hijo de Astori.
Bueno el principal testigo contra el hijo de tabare aparecio muerto en la playa de punta de este hace unos dias.
Nin truco la declaracion jurada de bienes.
El senador Nicolini se opero con unn carnet de pobre para no pagar.
Y quien sabe cuanto mas se sepa cuando se vaya este gobierno.
Y a ninguno le cortaron las manos ?
Claro si son los reyes de la demagogia.

Juan PI dijo...

Me imagino que este bloguero va a crear pronto uno que se titulará: Dr Tabaré Vázquez Rosas - Capo di tutti capi- desde la dictaduira hasta la actualidad, como sobrevivir y enriquecerse. Y a´hi nos destallará un poco mejor que respecto al Cejas en éste blog, las andanzas del galeno desde el telegrama al Goyo, la importación de materiales de 1ª en oncología en dictadura, sus becas a Israel en dictadura, hasta sus andanzas siendo Pdte 2005-2010 con Pluna-Astori-Rossi, Casinos, Clanider-Maciel, NIN NOVOA con un pedido de procesamiento pendiente, etc. Y otro blog titulado "Astori-capo di tutti economisti ladri-, y nos decribirá el Plunagate y el affaire Casinos con Bengoa de protagonista.Buscaré en breve ambos blogs y leeeré las opiniones allí expresadas por los mismos que insultan acá. salud !