25 mar. 2008

Javier Vázquez

UN CURRITO PARA EL NENE DE TABARE

el nene de Tabare recibio un negocio exclusivo de informatica con Hugo Chavez finaciado por el fidecomiso de Ancap - Pdevesa

¿En calidad de hijo? -. Hijo de Tabaré Vázquez (Javier Vázquez) gestionó y concretó negocio con Venezuela días antes de integrar una misión oficial del gobierno uruguayo a Caracas. El hijo del presidente figura en una nómina integrando la delegación oficial del gobierno nacional. Javier Vázquez participó de negocios informáticos vinculados con el canje de deuda petrolera de Ancap con la estatal venezolana Pdvsa, a partir del fideicomiso Fondo Bolívar-Artigas por 59 millones de dólares. En el viaje que el presidente realizó en marzo del año pasado a Caracas, Javier Vázquez figuró en el último lugar de la nómina de integrantes de la delegación uruguaya junto a jerarcas del gobierno (Búsqueda 19/4/07).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Aparicio, y del Guapo, ¿no se sabe nada de sus curritos en Paysandú? Mire que si pregunta por allá seguro que alguna cosa surge.

Atahualpa

Anónimo dijo...

Testigo aparecio ahogado en la playa
se ha conocido recientemente aunque sin mayor difusión periodística que Eduardo Javier Gómez Canon, quien enfrentaba una causa judicial por extorsión y amenazas contra un grupo de empresarios y era el principal testigo de Washington Abdala en la causa contra Javier Vázquez, el hijo del Presidente de la República, apareció muerto en las aguas de Punta del Este.

Según Montevideo Portal, el cuerpo de Gómez Canon apareció días atrás en aguas de Punta del Este. No llevaba identificaciones, por lo que el reconocimiento del cuerpo insumió varias horas.

El guardiamarina Gonzalo Rondán dijo a El Espectador que el cuerpo no presentaba signos de violencia y explicó cómo se han dado los hechos hasta el momento. “Un ciudadano que estaba paseando por la playa llamó para Prefectura porque encontró tirado en la arena el cuerpo. Hicieron el reconocimiento del cuerpo y ya se les entregó a los familiares”, señaló.

Gómez Canon era el principal testigo del ex diputado Washington Abdala en el juicio contra Javier Vázquez, hijo del presidente, por presuntas irregularidades en la administración del Fondo Artigas Bolívar. Posteriormente, Gómez Canon fue denunciado a su vez por los involucrados en el caso, por solicitar 4.000.000 de dólares para no declarar en el juicio.
Por su parte, Abdala prefirió no realizar declaraciones
El diputado colorado Washington Abdala había pedido a la Justicia penal que cite a declarar a varios jerarcas de gobierno y a empresarios, entre quienes se cuenta uno de los hijos del presidente Tabaré Vázquez.
El pedido del legislador busca “echar luz” sobre negocios realizados desde 2005 por empresarios privados al amparo del Fondo Bolívar, Artigas, un fideicomiso que fue creado en base al dinero que paga el Estado a Venezuela para amortizar las compras de petróleo.