22 feb. 2011

Pedro Konrad y Claudia María Sosa Otero - lavado de dinero de narcotrafico

JUEZ ARGENTINO. LIBRÓ EXHORTOS; EN LA MIRA, FIRMA QUE OPERA EN NUESTRO PAÍS
Investigan pista uruguaya con narco avión
La Justicia argentina libró exhortos hacia Uruguay y Estados Unidos en busca de información sobre una presunta conexión entre una empresa radicada en nuestro país y un avión privado que aterrizó en Barcelona (España) con 944 kilos de cocaína a principios de enero.

Narco avión. Fue capturado en Barcelona con 944 kg de droga. (Foto gentileza Página/12)
El Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 4 de la República Argentina remitió un exhorto a Uruguay solicitando información sobre una empresa que procediera al pago de las cuotas del "leasing" de un avión privado que fue utilizado para el tráfico internacional de estupefacientes, según información divulgada por el Centro de Información Judicial (CIJ).

Asimismo, la Sede libró exhortos a Estados Unidos (EEUU) en procura de información sobre dos empresas vinculados con el alquiler, con opción de compra, del avión Bombardier Challenger 604, en el cual fue transportada la droga (cocaína de máxima pureza), y sobre dos cuentas bancarias, propiedad de uno de los imputados en EEUU.

Los exhortos librados por el juez Rafael Caputo (subrogante del juez Alejandro Catania) procuran determinar el origen del dinero, con el cual los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá pagaron el Bombardier Challenger 604, revelaron el diario "La Nación" y el sitio "Urgente 24". El exhorto a Uruguay fue remitido por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El "leasing" se concretó en noviembre de 2010 por intermedio de una sociedad anónima radicada en Florida (EEUU). Sin embargo, la cancelación (pago) de una de las cuotas del "leasing" fue efectuado por la empresa Administradora de Fondos de Inversión del Sur SA. La empresa uruguaya habría girado U$S 250.000 a una cuenta bancaria de Gustavo Juliá en EEUU, monto coincidente con la primera cuota prevista en el negocio de "leasing" desarrollado por los hermanos Juliá.

La Administradora de Fondos de Inversión del Sur SA (Afisur SA) es una empresa 100% propiedad de "SEVEN WISARDS GROUP MANGEMENT INC", teniendo sede en el Complejo Zonamérica ­ruta 8, km 17500, local 134, oficina 102-, según se desprende de la página web del Banco Central del Uruguay (BCU). Sus accionistas son SEVEN WISARDS GROUP MANGEMENT INC, que detentan el 100% de las acciones y cuya administradora es Claudia María Sosa Otero, esposa del ex corredor de Bolsa Pedro Konrad, quién renunció en marzo del 2006 a su titulo de corredor de Bolsa El 15 de febrero de 2011 el Banco Central del Uruguay (BCU) informó que el Sr. Pedro Konrad, integrante de la Comisión Fiscal de la Bolsa de Valores del Uruguay (BVU) renunció a su cargo. El auditor externo te la firma de Zonamérica es Echevarría Petit & Asociados SRL. La empresa está inscripta en el BCU el 30 de enero de 2008 . Afisur S A Administradora De Fondos De Inversion figura como una empresa chilena. La investigación impulsada en la Argentina procura determinar si la droga incautada en el aeropuerto de Barcelona (España) fue cargada en la base aérea militar de Morón, ya que el avión propiedad de los hermanos Juliá estuvo dos meses estacionado en la base áerea militar argentina. La Justicia indaga los posibles vínculos entre los hermanos Juliá y un cártel de la droga colombiano.
http://www.larepublica.com.uy/politica/442160-investigan-pista-uruguaya-con-narco-avion

No hay comentarios.: