10 ago. 2010

Ernesto Menafra teniente de navio procesado por peculado - Armada

la justicia procesó a un familiar directo del Comandante en Jefe por el delito de peculado (153 del Código Penal). Se trata del teniente de navío Ernesto Menafra, integrante de la Quinta División de Estado Mayor (Comunicaciones), sobrino de Debali. Para el Jefe de arma resultó como un torpedo debajo de la línea de la flotación que se suma a las cerca de 14 denuncias de graves irregularidades que afectan a la Armada.

Para Osacr Debali, llegó el momento de dar un paso al costado, y así lo trasmitió anoche con voz firme al almirantazgo bajo su mando. Menafra, un reservista de la Armada, había ingresado al arma en 1994 y tres años después pasó a encargarse del área de la telefonía, donde permaneció hasta ahora. Allí, la justicia, comprobó una serie de maniobras delictivas
http://www.larepublica.com.uy/politica/419955-renuncio-el-jefe-de-la-armada

2 comentarios:

America Economia dijo...

La maniobra que realizaba Menafra consistía en vender las tarjetas de ANTEL propiedad de la Armada. Las que salían $100 (US4,81) se las vendía a un particular por $50 ó $75 para provecho propio. Hasta el momento se probó una maniobra con 500 tarjetas, pero se estima que el ilícito era cometido hace varios años.

Philip Jhonson dijo...

LUIS POLAKOF, COMUNISTA Y CORRUPTO:

Luego de ocho años preso bajo la dictadura y cinco en el exilio, Luis Polakof preside desde 1985 la empresa familiar Polakof y Compañía, fundada por su abuelo ucraniano en Maldonado en la década del 40.

Además de dirigir su empresa, también es presidente de la Asociación de Supermercados del Uruguay, de la Fundación del Hogar de Ancianos y del Centro de Ayuda al Psicópata.

Fernandino de 54 años, está casado y es padre de tres hijos.
*************************************
Nacional
Pedido de informes sobre Polakof

El Foro apunta a la exoneración de tributos aprobada

La bancada de diputados del Foro Batllista solicitará informes a la Junta Anticorrupción para que esta determine si los beneficios otorgados por el gobierno a la cadena de supermercados El Dorado -perteneciente a la familia del director de la Intendencia de Montevideo, Luis Polakof (MPP)-, se amparan o no en la normativa vigente.

Allegados a Polakof señalaron que este se desvinculó de la firma al ser nombrado como director de la IMM. Su esposa, Cristina Olivera, es directora de la Intendencia de Maldonado.

"Queremos saber si se cometió o no alguna irregularidad al brindar mejoras impositivas a esa empresa", dijo a El País el diputado forista Tabaré Hackenbruch.

Una resolución firmada por el presidente Tabaré Vázquez el 17 de noviembre exoneró del pago de impuestos durante cinco años a la empresa Polakof y Cía S.A. (Supermercados El Dorado) por la incorporación de equipamiento y la realización de mejoras en varios locales de la cadena.

Los beneficios alcanzan las 11.529.026 Unidades Indexadas (US$ 896.000).
El País Digital

El Dorado. Protesta por ajuste salarialFuente: El País Digital

Publicado por fueci en 26 Agosto, 2008

Fuente: El País Digital

Los trabajadores del supermercado El Dorado de Maldonado se manifestaron el viernes contra esa empresa en reclamo de aumentos salariales. Los trabajadores, afiliados a Fueci, denunciaron que la oferta de aumento salarial es de $ 70 anuales. Los responsables de la movilización calificaron a las patronales de “intransigentes” y “no negociadoras”. El Dorado es propiedad de la familia Polakof. Uno de sus directores es el actual jerarca de la Intendencia de Montevideo, Luis Polakof.

La empresa mencionada por el edil del Partido Nacional, Julio Pintos, es Polakof y Cia. Pintos señaló este martes en la Junta Departamental que la Intendencia compró computadoras y accesorios en forma directa, pagando un monto superior a los rubros permitidos para ese tipo de transacciones.
Pintos dijo que en 5 meses entre setiembre de 2008 y enero 2009 se le compraron a dicha empresa alrededor de U$S 20.000 en computadoras violando las normas de contabilidad financiera que obliga al llamado a Licitación Abreviada cuando el monto a comprar en el año por rubro excede los U$S 5000.

“La compra directa que puede hacer el municipio en el año en determinados rubros son alrededor de 100 mil pesos. Cinco mil dólares. Solo un día, el 30 de septiembre de 2008, a las distintas direcciones generales, se compraron más 6.000 dólares. Esto fue hecho a dedo a una empresa de un connotado dirigente frenteamplista que ocupa un cargo de confianza en el gobierno de Montevideo y que en los próximos días va a ocupar un cargo en el directorio de Antel”, dijo Pintos.

De manera directa, según el curul, se favoreció a la empresa Scantech (Polakof y Cía), que es propiedad del dirigente frenteamplista, Luis Polakof.

Además Pintos denunció que durante los meses de setiembre a noviembre de 2009 la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observó compras de computadoras a dicha empresa por valores de mas de U$S 10000.

“A partir del 21 de agosto al 5 de noviembre del 2009 hay tres observaciones de la contadora delegada del Tribunal de Cuentas de más de 200 mil pesos. Más de 10 mil dólares”, detalló. El edil dijo que ya pidió más boletas de estas empresas para investigar las forma en que la Intendencia concretó las compras.