16 ago. 2010

Luis Polakof trafico de influencias

LUIS POLAKOF DUEÑO DE EL DORADO S.A.
Luego de ocho años preso bajo la dictadura y cinco en el exilio, Luis Polakof preside desde 1985 la empresa familiar Polakof y Compañía, fundada por su abuelo ucraniano en Maldonado en la década del 40.

Además de dirigir su empresa, también es presidente de la Asociación de Supermercados del Uruguay, de la Fundación del Hogar de Ancianos y del Centro de Ayuda al Psicópata.

Fernandino de 54 años, está casado y es padre de tres hijos.
*************************************
Pedido de informes sobre Polakof
El Foro apunta a la exoneración de tributos aprobada
La bancada de diputados del Foro Batllista solicitará informes a la Junta Anticorrupción para que esta determine si los beneficios otorgados por el gobierno a la cadena de supermercados El Dorado -perteneciente a la familia del director de la Intendencia de Montevideo, Luis Polakof (MPP)-, se amparan o no en la normativa vigente.
Allegados a Polakof señalaron que este se desvinculó de la firma al ser nombrado como director de la IMM. Su esposa, Cristina Olivera, es directora de la Intendencia de Maldonado.
"Queremos saber si se cometió o no alguna irregularidad al brindar mejoras impositivas a esa empresa", dijo a El País el diputado forista Tabaré Hackenbruch.
Una resolución firmada por el presidente Tabaré Vázquez el 17 de noviembre exoneró del pago de impuestos durante cinco años a la empresa Polakof y Cía S.A. (Supermercados El Dorado) por la incorporación de equipamiento y la realización de mejoras en varios locales de la cadena.
Los beneficios alcanzan las 11.529.026 Unidades Indexadas (US$ 896.000).
El Dorado. Protesta por ajuste salarial Fuente: El País Digital  26 Agosto, 2008
Los trabajadores del supermercado El Dorado de Maldonado se manifestaron el viernes contra esa empresa en reclamo de aumentos salariales. Los trabajadores, afiliados a Fueci, denunciaron que la oferta de aumento salarial es de $ 70 anuales. Los responsables de la movilización calificaron a las patronales de “intransigentes” y “no negociadoras”. El Dorado es propiedad de la familia Polakof. Uno de sus directores es el actual jerarca de la Intendencia de Montevideo, Luis Polakof.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Supermercados "El Dorado" de la costa canaria,al parecer de salarios mínimos y largas horas extras impagas(como buena firma compañera...) gozó de exenciones tributarias, sociales y aduaneras ,durante el gobierno del Dr. Cabaret Vazquez.Además Polakoff tuvo la suerte de tener familares de autoridades o mandos medios altos en las jerarquías municipales de Canelones y Maldonado...
Toda una familia que vive ,y bien, del FA....!!!!
Ahora,un edil blanco de Maldonado le impidió asumir la vice en Antel,al denunciar implicancias entre su firma Scantech y Ongs sustentadas por la intendencia de Maldonado y hacerle llegar material al Pepe, quien, no obstante, aún sigue obnubilado (u "obnibulado") por la escurridiza Ing Carolina Cosse, resistida en el FA por diversas desprolijidades comerciales graves...
Ahora, el episodio Serrat, talvez porque no estaba acá en la época, no lo conocía,agradezco ampliación....

Anónimo dijo...

Luis Polakof (MPP)-, CAPITALISTA IN EXTREMIS, EXPLOTADOR, PAGA SUELDOS DE HAMBRE EN SUS SUPERMERCADOS, AMIGO DE LOS CRÁNEOS QUE MATARON LA ILUSIÓN DE LA IZQUIERDA. PARA COLMO, ACOMODADO ÉL Y SU ESPOSA EN CARGOS DE DIRECCIÓN EN DOS INTENDENCIAS DIFERENTES. PREMIADO CON LA EXONERACIÓN DE IMPUESTOS? ESTO ES CORRUPCIÓN, POR MÁS VUELTAS QUE LE DEN AL SUNTO. BENGOA ES UN PICHÓN AL LADO DE ÉSTE.
QUE SE VAYAN!!!

Anónimo dijo...

jajja excelente lo de cabaret, pido permiso para su futura utilizacion!

Anónimo dijo...

ESTA NOTICIA DE ESA DENUNCIA ES DEL 2008 ....PASO ALGO DE ESTO HASTA LA FECHA ? O SOLO QUEDO EN ESO???

Anónimo dijo...

ESTA DENUNCIA ES DEL AÑO 2008, SOLO QUEDO EN ESO O SE HIZO ALGO HASTA LA FECHA????

Anónimo dijo...

Tabare Vazquez, que verguenza!Pero no se si no le queda bien eso de "Cabaret" Vazquez; primero los Peirano! Polakoff, que mas? Viviendo en Maldonado me parece un chiste que digan que se exonero de Impuestos por mejoras hechas en los Supermercados, ya que son de pesimo nivel, apagan las heladeras de noche para no gastar lus, y te venden la comida congelada podrida.
Que lindo pais, URUGUAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

siempre escuché rumores de ese sr. respecto a los robos de los Tupamaros en su época de terroristas, cuyos botines nunca aparecieron. entré al blog de donde surge la información, hay interesantes comentarios. lamento que un empresario adinerado como ese sr. y su esposa, tambié muy pudiente económicamente, estén usando dos puestos públicos pagado por Juan Pueblo, pero más lamento la decisión de quienes los designaron. quizás sus conocimientos no los tengan ningún otro uruguayo...

Anónimo dijo...

Un verdadero explotador, los sueldos son lamentables y se aprovecha de la necesidad de la gente; el hijo estudia medicina y se encarga de lavar cerebros con ideologias izquierdistas, mientras que su padre un empresario millonario ocupa un cargo publico en la IMM y mata de hambre a sus empleados una verdadera verguenza para la izquierda.

Anónimo dijo...

Y bueno estamos viendo un claro ejemplo de lo que en el tiempo se llamaba izquierda caviar, que dice querer compartir todo e igualidad de condiciones para todos (ideologia de izquierda), pero se trata de gente que de ninguna manera los compartiria nada con nadie ni buscaria otra cosa que poder y riqueza. Algunos dicen que es una verguenza para la izquierda pero al parecer, simplemente es parte de ella.

Anónimo dijo...

Viva la República Oriental del Uruguay!!! Festejen uruguayos!!! La libertad es libre!!!

Anónimo dijo...

En lo personal les puedo asegurar que esto no es así, yo soy de maldonado, actualmente trabajo en la empresa de ellos, y realmente escuchar esto de parte de personas totalmente ajenas a la realidad me duele, y mucho... Están deshonrando una de las pocas grandes familias (con plata) que más allá de su ideología siempre aportaron al país. El que fundó la empresa era colorado, el hijo salió del frente, pero apesar de sus ideologías siempre estubieron presentes... Se los dice un blanco, que en algún momento de su vida estubo en una situación muy mala, y esté señor al que critican me dio una mano para seguir adelante, apesar de haber sido una de las personas más influyentes en el partido nacional en maldonado, y haberme encontrado en el abismo, este señor confio en mi , y es gracias a él que he podido seguir adelante...
Estoy muy agradecido con esta familia, que en el día a día ayuda a muchas más personas de las que hacen otros...
Realmente me duele que las personas hablen así de estas personas, que personalmente sé que son humildes...
Viven en el mismo barrio que yo (gano 22500 pesos al mes) y tienen unos autos comunes... Así que dudo que sean muy ambisiosos en cuanto al dinero...
En fin, me duele leer estas cosas...

Anónimo dijo...

Ganás 22.500 al mes,para los sueldos de esa empresa si que te va bien no? Creo que ganas mas por alcahuete que por trabajar. La honestidad va mas lejos de lo politico, pero los desonestos tienen banderas y encima lo publican.

Anónimo dijo...

y claro macho ganas 22500 mijo que pasa con la gente que trabaja para ellos y gana 5900???????? que hacemos culo roto

Anónimo dijo...

No conozco personalmente ala familia Polakoff pero quien profundiza en investigar la oscura red comercial creada para beneficiar a algunos semitas codiciosos me duele conocer el "precio miserable de la necesidad de las gentes" conozco a "scanntech" una de sus múltiples empresas que regentea la familia y goza del contrato para la tarjeta alimentaria del "Mides" no se les escapa nada!!! cobran al gobierno de sus amigos una sustanciosa suma por su administración yo mismo quise entrar en el sistema y me curtieron a cuentos por intermedio del sr. Gabriel Coito y no me permitieron entrar en el sistema el cual te permite dar préstamos de pronto, pagar asignaciones familiares, cobrar UTE, OSE, pagar la tarjeta alimentaria, descuentos importantes en comestibles de 1ra.línea, tarjetas teléfonicas etc. en ese momento me quedaba de ganancia 35.000 pesos con los que mantenia a mi numerosa familia en unos meses terminé en 3.500 pesos obligaron a la gente a ir a comprar a sus supermercados y a los de sus amigos (ej. los Pienica otros semitas con los que están asociados para liquidar los pocos almaceneros de barrio que quedan)¡¡¡que manera de robar y estafar a un pueblo!!!con el pretexto de ayudar a los más necesitados se llenan los bolsillos que monumental estafa estos pichones de Peirano son terribles!!!me gustaria saber si los semitas que aman tanto los convenios tienen alguno en el más allá para llevarse la plata en el cajón???

Anónimo dijo...

Yo trabaje en sus supermercados, lo que dicen mas arriba, están en toda la razón..... una miseria!!! lamentable pero real!!
Tienen autos comunes porque si tuvieran unos buenos, aparecian pinchados todos los días.

Anónimo dijo...

sI TODO LO QUE SE DICE DE ESTE SRT. ES CIERTO AL SUPERMERCADO "EL DORADO" HAY QUE PIQUETEARLO.... PONGALEN PANCARTAS EN LA PUERTA ADVIRTIENDO A LOS USUARIOS QUE NO SE DEBE ENTRAR PARA LOGRAR QUE ESTA FAMILIA SE DE CUENTA QUE "VIVE" DE LA GENTE QUE LE COMPRA TODOS LOS DÍAS

Anónimo dijo...

Hola,dejé un comentario hace como un mes y no sale ??? Tal vez el que escribe el ultimo comentario que se ve, es el autor ???. Eso me dice que es mas alcahuete de lo que parece o por que razón censuran comentarios ?? Graciaaaas.

Anónimo dijo...

Yo tambien trabajé en sus supermercados, y es realmente un desastre.... muy mal eticamente, lo unico que les importa es el dinero, no les interesa mas nada, y como en este mundo lamentablemente hay mucha gente sin trabajo, siempre consiguen personal para que les labure por 2 mangos y en cima sin que te paguen bien las horas extras.... yo llegué a trabajar 14 hrs diarias, y cobrar en el mes 6500..... un desastre.... en la tienda por trabajar algunos dias 15 hrs.... al mes agarré 23000..... y en el mismo puesto de trabajo.....
un desastre polaco!!!!

Anónimo dijo...

Me gustaría saber quien es la persona que lo defiende tanto y que trabaja en la Empresa, me calculo que por lo que gana debe ser un gerente, sub-gerente o encargado de algo, si es así lo que pueda decir de él, no es muy válido porque hay intereses creados, no es imparcial, por lo tanto no cuenta para nada...

Anónimo dijo...

bueno yo también trabajé en ese supermercado y les cuento que si pagan una miseria que no valoran al que trabajan, lo saturan, le dan cargo verbal, y no le pagan por el cargo que trabaja; y el vago pasa re cómodo.será que son el reflejo del jefe? por eso les sirven? además cualquier empleado sabe más y está más capacitado que los gerentes. de donde los sacan? es que si toman a alguien competente tienen miedo que sean más inteligente que ellos o que los descubran? donde vamos a parar!!!!

Anónimo dijo...

hablen por hablar... pero esta flia. trabaja encerio, están todo el día andando... mi esposa trabajaba para ellos y su sueldo era malo... pero les puedo asegurar que esta gente, con la plata que tiene, podría vivir en mucha mejor condición.
en lo personal pienso que un tipo que aprueba cosas que van contra su interes personal, trabaja las 24 horas, y pone por encima de su familia las necesidades de otros... es un buen jefe...
pero esa es la humilde opinión de un trabajador que no llega a fin de mes... y tiene que ver a su jefe con un bmw ultimo modelo.... y con mucho mucho menos plata que esta flia.

Anónimo dijo...

personalmente los conozco a luis y a sus hijos y por mas que hagan dinero de una forma que a algunos no les cae bien trabajan mucho y como seres humanos son buenas personas y viven como cualquier persona de clase media. En definitiva para hacer plata en este pais no la haces haciendo caridad y le dan trabajo a la gente reconozco los bajos salarios y la turbiedad de la exoneracion impositiva pero bueno asi se hace en uruguay jaja aprender y seguir adelante y no discriminar y envidiar sino tratar de crecer y estudiar para no terminar en un super.

Anónimo dijo...

Que personas mas descaradas. Son unos explotadores y nadie les para su proceder. Un hijo mio trabajo en la empresa Scantech en Maldonado. Tienen a un adefecio de persona a cargo, Victorio Belez, este tipejo H de P, maltrata a los empleados aprovechandose de la situacion de estos que necesitan el trabajo para subsistir. La vida tiene sus recompensas para los buenos y su castigo para los malos. Es muy probable que a este tipo de personaje, la vida le castigue de igual manera ya sea en sus hijos o en quienes esten cerca de el. Ruego a Dios para que vuelvan los Militares al poder y limpien a toda esa lacra izquierdista y los desaparezcan. Cuando gobernaban los militares, habia trabajo, no habia delincuencia, se podia caminar a cualquier hora por cualquier lugar del Pais y no habia problemas. Miren ahora... ni de dia se puede andar en las calles. Lo que han hecho estos H de P es convertir a nuestro Uruguay en un monton de basura y delincuentes.