27 abr. 2010

Artigas Barrios curro para el sobrino


En Rocha, la campaña electoral por la Intendencia adquirió un clima de alto voltaje, a raíz de las denuncias del candidato nacionalista José Carlos Cardoso contra el jefe comunal saliente, Artigas Barrios, quien aspira a la reelección.
Cardoso acusó a Barrios de hacer "negocios de familia con bienes municipales", al descubrir que la concesión del camping "Los Delfines", próximo a La Paloma, es administrada por un sobrino del ex intendente.
El camping, de acuerdo con Cardoso, ha generado "un millón de dólares al cabo de cinco años de explotación, mientras que el canon anual que paga a la comuna (US$ 40.000) supone la recaudación de un solo día".

El camping fue licitado a comienzos de 2006 y el adjudicatario fue el productor rural Juan Vergara Barrios (que no tiene relación de parentesco con el ex intendente, a pesar de la coincidencia del apellido). Sin embargo, a fin de explotar el camping, Vergara Barrios constituyó una sociedad anómina cuyo administrador es John Murdoch La-so, sobrino de Artigas Barrios.
Cardoso agregó que "la presentación de la sociedad anónima ante la Intendencia para el contrato de explotación del camping fue sometida a la aprobación del jefe de la administración municipal, que no es otro que Pablo Barrios Laso, hijo del entonces Intendente y primo de John Murdoch". De ahí que el candidato blanco tildara este proceso como "un negocio entre primos".
Atacado de forma tan virulenta, Artigas Barrios salió a reparar su orgullo herido.
Dijo que "se le está restando nivel a la campaña política en vez de subir el voltaje de las propuestas". Precisó que "el canon que recibe la Intendencia no es de 40.000 sino de 70.000 dólares"; que él no considera ilegal que el señor Juan Vergara "explote el camping mediante una sociedad anónima", y que está dispuesto a responder ante la Justicia si hubiera una investigación.

No hay comentarios.: