3 set. 2009

Gladys Uranga trafico de influencia en Antel


vicepresidenta de Antel, . La jerarca, quien fuera funcionaria del ente antes de su ascenso a la dirección del mismo, tiene a un hijo trabajando allí. Ingresó el pasado 22 de agosto como funcionario contratado de Antel (como ingeniero eléctrico) con un sueldo de $ 39.122 por 40 horas de trabajo semanal, informó una fuente del organismo a El País. Siendo estudiante ya estaba contratado por Antel. El concurso para acceder al puesto fue demorado a efectos de que pudiera ser nombrado, dijo la fuente. Uranga tiene además a una hija y una hermana cumpliendo funciones en la empresa estatal
el pais
Vázquez destituyó a Uranga 03.09.2009 | 12.16
La vicepresidenta de Antel, Gladys Uranga, fue destituida de su cargo a pedido del presidente Vázquez, luego de conocida información sobre el ingreso de sus familiares al ente durante su gestión. confirmaron a El Espectador que el presidente de la Republica solicitó, a través del secretario de la Presidencia, Miguel Toma, que la vicepresidenta de Antel, Gladys Uranga, renuncie a su cargo.
. Uranga es funcionaria de carrera y pese al alejamiento de este cargo sigue trabajando en Antel.
Toma dijo a El Espectador que la dimisión de Uranga es una renuncia al cargo como director de particular confianza y no afecta en lo funcional ni tampoco en su carrera administrativa. Aseguró que una cosa son los actos que se realizan políticamente ya que estos no tienen ningún vinculo con faltas administrativas.
Toma adelantó otra información sobre este punto y tiene que ver con que Presidencia observará en las próximas horas el acto administrativo de la contratación del hijo de Uranga, Juan Pablo Pignataro como inconveniente.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

pobre gladys, la quedó a manos de los masones, eso le pasa por corrupta.

Eugenia Gomez dijo...

como es posible que la echen por corrupta y mantenga su cargo en Antel?
la izquierda es duena de las empresas publicas, son su chacra privada, me tienen podrida voy a canceler mi Ancel y pasarme a Claro o Movistar. Sugiero que todos los ciudadanos decentes hagan lo mismo

Faustino dijo...

Estoy asombrado como se hace una bola de nieve tan facilmente.
Hablan de Gladys Uranga como si fuera del Frente Amplio, ella está hace mas de 35 años en antel! no tiene partido político (quizá sea partidaria de la oposición que tanto la apedrea!!!)

He escuchado a Larrañaga decir "éste gobierno.... pone a hijos de sus funcionarios... bla bla"

Creo que acusar gratuitamente a gente hecha y derecha es patético. Pobre Gladys, está entre 2 fuegos.

Eustaquio dijo...

Faustino no entiendo si LA "POBRE GLADYS" no es del frente porque la puso Tabare en el directorio de Antel?
tenia entendido que el frente saco mayoria en el parlamento y todos los directores de todos los entes son del frente amplio.
de que dos fuegos estas hablando Tabare la puso y Tabare la saco. Estas diciendo que Tabare hizo una injusticia con la pobre Gladys? o la habra sacado por el papelon de amiguismo nepotismo puestos a dedo . Solo en uruguay no la echan de la empresa. Los empleados y el sindicato son los duenos de antel

Faustino dijo...

Estimado Eustaquio, la señora Uranga es directora de Antel desde hace mas de 10 años. Tabaré no la puso cuando asumió, ya estaba :)

Y digo pobre, porque no puso a nadie a dedo, su hijo es ingeniero (mire que hay que estudiar 8 años para llegar a eso eh) y luego fue a concurso. Si ud. tiene pruebas que en ese concurso hubo trampa o amiguismo entonces presente pruebas.

Porque sino, está haciendo lo que dice el Señor Bordaberry, discriminación familiar.

Si no estuvieramos 2 meses de la campaña política, ésto no tenia la trascendencia que tiene, por lo tanto, está perdiendo objetividad.

Es mi opinión.

Eustaquio dijo...

estimado Faustino los dierectores son cargos politicos, la Gladys tenia y tiene un cargo de gerente. Los uruguayos supuestamente somos los duenos de Antel pero la verdad es que hace ya casi cinco anod que solo los frentistas saben lo que pasa dentro de Antel, no hay ningun contol de la oposicion. Tabare la puso y Tabare la sacao igual que a ese payaso que fingio un suicidio. Es un papelon 100% de ffrente amplio. Lo unico que yo puedo hacer ya lo hice cancele mi ancel y me pase a la competencia. Estoy podreido de los chantas empleados publicos garroneros y que no los puedan echar. la gladys volvio a su antiguo carg

Eduardo dijo...

Si hay discriminacion familiar la esta haciendo Tabare, las pruebas pidaselas a Tabare. Si Tabare esta haciendo una injusticia hagale un juicio.
Para los que la vemos de afuera es un circo ponen gente a dedo con una llamada por telefono, fingen suicidios, le dan un curro al nene, hay un olor a podrido que llega hasta Bella Union. Por eso Tabare tiro de la cadena. Se ve que los famosos concursos son digitados para que gane el nene de la directora. Son todos corruptos.

Anónimo dijo...

A diferencia de los partidos tradicionales, acá los chucos salen a la luz y se toman medidas. No jodan : )

Y corrputos hay en todos lados, es la condición humana. Pero en los gobiernos anteriores la corrupción era parte del negocio. Enquistada.

La prueba es que acá los problemas de corrupción saltan desde adentro mismo. A modo de desinfección?

Juan Manuel Clavero dijo...

Coincido con Eustaquio, yo también estoy podrido de los empleados públicos garroneros y que todos bancamos. Pero hay que reconocer que los casos de corrupción como el de Bengoa, el de Nicolini, así como éste de ahora de Antel, fueron denunciados POR EL MISMO GOBIERNO del Frente Amplio, lo cual no es poca cosa. Significa que no todos son iguales y que cuando hay desprolijidades, se tira la cadena como dijo otro Lector. Muy bueno el Blog!

Anónimo dijo...

La Cra. Uranga fue designada directora de ANTEL en junio de 2008. Previo a esa fecha se desempeñaba como funcionaria a cargo de la Gerencia Recursos Materiales.
Nunca es bueno generalizar, hay funcionarios públicos que trabajan y mucho y con absoluta honestidad. La corrupción es una condición humana que está instalada en la administración pública tanto como en la privada.
Antel es de todos los uruguayos. No es de los empleados ni del sindicato. Si alguna dirigencia no está actuando correctamente, es la dirigencia, no el sindicato. La representatividad de la dirigencia del sindicato mayoritario de ANTEL, SUTEL, viene siendo cuestionada por una importante masa de asociados que han recurrido el proceso electoral.