26 may. 2008

Jorge Machinena y la muerte del herrerismo

Herrera fue un hombre honrado, y por muchas decadas el herrerimo mantuvo la etica de Oribe Leandro Gomez y Saravia. Por 100 anos no fue negocio ser blanco. Lacalle uso el prestigio y los hombres de su abuelo para llegar a la presidencia pero se emputecio con el poder y la nefasta influencia de su mujer pituca, ambiciosa inmoral y puta. Lacalle traicion los ideales de su abuelo y de todos los blancos que lo votaron llenandose los bolsillos con coimas. Ese dia murio el herrerismo, quedo el lacallismo bastardo. De ovejas blancas salen corderos negros

Machinena era un vasco integro hasta la medula, hombre del viejo Herrera. Conocia a Lacalle de toda la vida , fue su mano derecha durante muchos anos. Cuando Lacalle se emputecio Machinena tuvo que elegir entre su honor y la riqueza mal habida del lacallismo no dudo. Machinena denuncio la corrupcion con claridad meridiana y se fue con la frente alta y el honor intacto. En su carta de renuncia dijo: "Una cuestión de coherencia me impide a mí ser candidato y sumar votos para Lacalle"..." sin moral no hay politica"

el 18 de abril de 1999 Machinena dijo:
" Lacalle tine que revelar de donde saco el dinero, como se enriquecio
Que aclarare que estuvo haciendo Julia Pou con Benhamou en Lugano Italia
Que explique el asunto de la sucesion de Pou de Santiago, padre de Julia Pou.
Que diga como pudo pasar que los hombres de su entorno (puestos a dedo por Lacalle) resultaron ser unos delincuentes, del ministro de Economia para abajo"


Los lacayos Trobo y Heber se emputecieron con el Cuqui. Un dia Machinena tuvo un incidente con esas dos ratas y los molio a pinazos en los pasillos del parlamento.

en diciembre del 2007 murio Machinena pobre y digno, a su hijo le dejo la mejor herencia un nombre sin mancha.

"Si los blancos de algunos años a esta parte, tuvieron muchos malos políticos que desprestigiaron al Partido Nacional con muy malos procederes, Jorge Machiñena fue un verdadero ejemplo de hombre íntegro al que desgraciadamente aquellos malos hicieron definitivamente abandonar la lucha partidaria, cuando mucho aún podía esperarse de su hombría de bien y su visión de hombre honesto y capaz.
Fueron fundamentalmente los lacayistas, con Lacalle a la cabeza, los que lo hicieron dejar a un lado la militancia de muchos años en el nacionalismo, a través de los cuales, desde el llano o como legislador, don Jorge Machiñena fue un ejemplo de político anticorrupción, con un sentido de la actividad partidaria digno de todos los elogios.
Su deceso nos llenó de pena a quienes tuvimos el gusto de conocerlo y admirarlo durante muchos años, porque gente como Machiñena ya casi no queda en la política, hoy día plagada de personajes de dudosa moral, lo que ha llevado a los partidos tradicionales a una no muy lejana derrota que, pensamos, habrá de prolongarse por muchos años más.
¡Paz en su tumba don Jorge! ¡Y gracias por todo lo que nos enseñó con esa maravillosa forma de ser!
RICARDO VALDEZ CORE - C.I. 1.567.888-5

Machinena era un blanco de ley, mano grande y mirada transparente, se le veia hasta el alma.


.

No hay comentarios.: