27 mar. 2008

Tabaré Hackenbruch

INVESTIGACIÓN NO ENCONTRÓ ACTOS DE CORRUPCIÓN EN GESTIÓN DE HACKENBRUCH
07/03/08

Una comisión que investigó la gestión del ex intendente de Canelones, Tabaré Hackenbruch (2000-2005), no pudo comprobar irregularidades o actos de corrupción, aunque pudo detectarse falta de controles y negligencia. Algunas de las cosas que se querían establecer es si había personas que cobraron sin ser funcionarios.
“Pudimos saber de hechos aislados y debidamente sancionados”, informó a El País el edil blanco Adrián González. “Yo no puedo concluir que hubo irregularidades o actos de corrupción, sí puede ser que haya existido negligencia o falta de controles”, subrayó.
En tanto, el presidente de dicha comisión, Errol Gonella, de la Vertiente Artiguista, adelantó que estima terminar para julio o agosto de 2008 el informe que ya comenzó a redactarse.
La comisión investigadora se creó en junio de 2006, antes de denuncias de supuestas irregularidades de la administración Hackenbruch. Todos los sectores políticos votaron a favor de crear una comisión investigadora.
© 2008 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay Derechos Reservados

1 comentario:

Anónimo dijo...

otro mas que no entiendo, por que se cuenta a Hackenbruch entre los casos de corrupcion del gobierno de Sanguinetti, si la noticia misma esta diciendo que NO SE PUDO comprobar actos de corrupcion o irregularidades? Ademas, tampoco entiendo por que se lo incluye dentro del "gobierno de sanguinetti" si estamos hablando de un INTENDENTE de CANELONES, no de alguien designado por sanguinetti