27 mar. 2008

Aram y Berch Rupenian

fabricantes de facturas
Los Rupenian se autodefinian como empresarios "progresistas" organizando eventos apoyando la candidatura de Tabare en su casa de Carrasco.
El 6/4/2006 los Hermanos Rupenian fueron procesados con prisión por defraudación tributaria
La Justicia procesó ayer con prisión a los hermanos Berch y Aram Rupenian por un delito de defraudación tributaria, delito que puede ser castigado con una pena de 6 meses de prisión a 6 años de penitenciaría. Los dueños de la radio 94.7 Concierto FM fueron acusados de haber defraudado a la Dirección General Impositiva por una suma estimada en unos 12 millones de dólares, y en la tarde de ayer fueron fichados en Cárcel Central, donde permanecerán recluidosAl fundamentar su decisión, la doctora Canessa expresó que, con fecha 9.10.98, se concedió a Berch Rupenian una emisora de radio de frecuencia modulada en el departamento de Maldonado, que trasmite en la frecuencia 94.3, denominada Concierto Punta FM. Dicha emisora goza de una amplia exoneración tributaria por tratarse de una emisora del interior. Se constató que, aprovechando esa circunstancia, Berch Rupenian factura la publicidad generada también en Montevideo, en beneficio de Parasel S.A. Como consecuencia, la DGI (institución denunciante) advirtió que las ventas de Parasel desde el año 1999 bajaron más del 55%, en tanto que el nivel de pago del IRIC en el trienio 99-01 bajó en un 90%.
Además se comprobó que la totalidad de la publicidad facturada por la emisora 94.3 corresponde a publicidad generada en Montevideo y no en Punta del Este.
En el domicilio fiscal de la empresa Parasel funcionaban las emisoras Concierto FM 94.7, Concierto Punta FM 94.3 y radio Independencia.
A través de la empresa de Berch Rupenian se facturan todos los servicios de publicidad exentos de todo impuesto, por tratarse de una emisora del interior y sus facturas tienen impresa la constancia "al día con el IVA", pese a que deberían lucir "contribuyente exonerado".

No hay comentarios.: