3 mar. 2008

Daniel Cambon

secretario de Lacalle presofue procesado el 26 -10- 1995 , se "jubilo" en Miami
151 Crandon Blvd, Key Biscayne, FL
(305) 361-8344

http://ssdc.ucsd.edu/news/notisur/h96/notisur.19961018.html

El ex presidente del Banco de Seguros (BSE) durante el gobierno de Luis Alberto Lacalle, Grenno, y el ex asesor presidencial, Cambón, fueron procesados el 26 de octubre de 1995 por la jueza María del Rosario Berro por delito de abuso de funciones, cuando fueron detectadas irregularidades en la adjudicación a la firma Resinbal del "marcaje" de automotores licitado por el BSE. Más de cinco años después de iniciadas las investigaciones fueron sentenciados. En 2002, luego de la apelación de la defensa, la Suprema Corte ratificó la condena. Cambón fue procesado por delito de conjunción de interés personal y público. Le fue impuesta una pena de 500 unidades reajustables con descuento de la preventiva cumplida y la inhabilitación especial por seis años. Cambón cumplió arresto preventivo junto al ex ministro de Economía Enrique Braga. Actualmente vive en Key Biscaine, Florida, Estados Unidos


Fue acusado de cobrar una commission de 2 millones de dolares en la venta del Banco Pan de Azucar vendio a Banknord en 5 millones (valia 9)

Socios Braga, Julio Grenno , Della Valle, Benhamou
.

2 comentarios:

- dijo...

Del Nosotros majestuoso al Singular impersonal: el abogado-prisionero no se rinde.

Fernando Andacht

Como se estila en la actualidad, un medio masivo desciende hasta los infiernos jurídico-penales, y accede a la propia cárcel, para desde allí traernos noticias subterráneas. Cuando ese descenso temible involucra a altos personajes de la política o del mundo empresarial, el público salta raudo desde la página roja, así sea una radio, como es este el caso, a la mucho más tenue y elegante página de la política.

Un periodista (Luis Custodio, de El Espectador) llega entonces hasta el personaje célebre y de gran notoriedad periodística reciente (Daniel Cambón), para entrevistarlo en su mala hora. ¿Qué esperamos que ocurra en un momento tan aciago? Que el protagonista de esa peripecia infausta revele su más hondo sentir, o que nos hable de su propio pesar, de ese mal que lo rodea por completo, como sucede siempre que una institución total (Goffman) se encarga de alguien.

Si esperábamos una voz angustiada, un relato autobiográfico conmocionado, grande es nuestra desilusión como oyentes de un intimismo que brillará por su ausencia. Por momentos, llegamos a olvidarnos de que estamos en la cárcel, y no es difícil creer que hemos llegado al plácido despacho de un jerarca o de funcionario de cierto rango, o por lo menos a la oficina de alguien que en su momento lo fue, y que gentilmente nos ha concedido una audiencia para expresar con cortesía y altura sus opiniones.

Uno de los ex-jerarcas más cercanos a la máxima jerarquía durante el gobierno anterior, a la presidencia de la república, el abogado Daniel Cambón, no sólo no nos habla en la primera persona singular de la revelación personal y próxima, sino que incluso llega a abandonar esa segura ribera del "nosotros" corporativo y tradicional uruguayo, para asentarse varias veces en la aún más solemne y elevada altura del impersonal absoluto: la tercera persona del singular ("el Dr. Cambón"). Escuchamos sorprendidos cómo a preguntas de innegable corte intimista -cómo se encuentra este detenido, qué siente hacia los que en otras épocas fueron sus aliados- las respuestas oscilan entre un apacible "Nosotros creemos", "Nosotros no pensamos que... "Estamos seguros de...", y un menos usual "El Dr. Cambón no hace eso". "El Dr. Cambón no acostumbra ... " o "El Dr. Cambón es ajeno a..." Como oyentes radiales llegamos a dudar sobre la identidad de quien siente o vive esa experiencia; todo ocurre como si algún vocero oficioso u oficial del prisionero estuviese concediendo esta entrevista para informar sobre el estado de ánimo de su representado
Pizza con champagne

- dijo...

una chica de tacuarembo dice
Los Rupenian tambien pasaron bastante a la sombra por estafa a la DGI despues de todo esto.
Creo que la lista sera interminable !!
Mira si en Uruguay procesaran por andar con putas como el gobernador de NY !!
El padre de Daniel Cambon trabajo anios con el Banco de seguros,era el abogado oficial,Pereyra Rebervel fue secuestrado por los tupas del consultorio de la mama de Cambon que era dentista y que a su vez andaba con un tupa.Menos mal que Daniel es unico hijo !!!
Despues tenes las victimas de la corrupcion ,como aquel flaco Lissidini,que lo pusieron a comvbatir el contrabando,cuando se acerco a los peces gordos lo sacaron inmediatamente !!
En la Argentina escriben libros-denuncia en Uruguay no se animan ya que todos son jodedores