11 mar. 2008

Carlos Garcia Altolaguirre

fiscal coimeado por narcos
abril del 2003 el fiscal Carlos Garcia Altolaguirre fue condenado por corrupcion y por recibir coimas de narco traficante y sospechosos del lavado de dinero a cambio de darles la libertad, uno de sus colegas Pedro Miguel Milano tambien fue condenado

.., acusado de integrar una organización delictiva que beneficiaba a estafadores y narcotraficantes. Por el mismo caso, son indagados un abogado y un funcionario de la Fiscalía.Las tres personas fueron detenidas el domingo por la Policía, ya hicieron sus primeros descargos y hoy volverán a declarar ante el juez Álvaro Franca y la fiscal Olga Carballo, quienes investigan la denuncia.Según coinciden hoy varias versiones de prensa, había delincuentes que luego de ser procesados pagaban determinada cifra de dinero para que las imputaciones de la Fiscalía fueran más leves y así obtener la libertad. Las pesquisas de la Policía sobre presuntos sobornos comenzaron a principios de setiembre de 2001, tras una serie de irregularidades detectadas en la actuación de García Altolaguirre.Por disposición del Fiscal de Corte, Oscar Peri Valdés, el magistrado ya fue separado del cargo y sometido a sumario administrativo.Esta mañana, En Perspectiva, el ministro de Educación, Leonardo Guzmán anunció que, a partir de este caso, el Ministerio Público revisará la actuación de todas las Fiscalías Penales.
http://www.espectador.com/principal/noticias/ind0304011.htm

el fiscal y el funcionario que trabajaba con él fueron procesados por reiterados delitos de concusión especialmente agravados el juez Alvaro Franca y la fiscal Olga Carballo definen la línea de trabajo que serguirán para probar otras responsabilidades penales. Desde la Policía se manifestó preocupación por la lentitud de la investigación
www.elpais.com.uy/03/04/09/pnacio_36641.asp

Peri Valdez, pidió al gobierno la inmediata desvinculación del fiscal Carlos García Altolaguirre, quien se encuentra procesado con prisión luego que una investigación reuniera pruebas sobre actos de corrupción.
www.espectador.com/principal/noticias/ind0304052.htm

1 comentario:

Andres Irigoyen Diz dijo...

Me sorprende no encontrar el nombre de ningún juez, que al día de hoy son varios y que han salido en la prensa uruguaya. Hay un juez en particular que yo vengo denunciando publicamente por corrupción y Abuso de Funciones y a quien no se quiere investigar - quizás por miedo a las "implicancias" y/o de estar involucrado por Omisión ante un delito denunciado formalmente ante varias autoridades nacionales. Mi denuncia se puede ver en Facebook: Andrés Irigoyen Diz y mi póster aparece también en Tweeter: martico1285. Mi saludo al dueño de este sitio por su coraje.