28 nov. 2010

José Polakof estafa y abuso de funciones ,director de la intendencia de Montevideo


Apropiación de terreno
I.S.I. | Montevideo
Tenemos una chacra en la ruta 102 a 200 metros de Zonamerica ocupada con un intruso y su familia desde hace más de 4 años. Iniciamos un juicio para desalojarlo, donde él aludía que era concejal del MPP y que nadie lo iba a mover de ahí. El abogado continuó con el desalojo y el intruso pidió varias prórrogas, que le fueron concedidas, hasta que el 18 de agosto del corriente año me llama el abogado diciendo que iba con el alguacil a notificarlo de que el 30 de agosto tenía el desalojo sin derecho a más prórrogas dictaminado por el Poder Judicial.
Yo había puesto en venta la chacra en tres inmobiliarias pero el intruso no permitía la entrada para verla.
El día que fue el abogado se encuentra que allí había una Cooperativa Agropecuaria llena de gente y maquinarias otorgadas por el Sr. José Polakof, que desempeña el cargo de Director Gral. del Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional de la Intendencia de Montevideo. No obstante pagar la contribución, tributos, tener un juicio de desalojo ya concluido con honorarios de abogado más pagar impuesto al patrimonio por el bien, tomó la resolución de apropiarse de mi chacra, no hablando nunca conmigo sino con el propietario de una de las inmobiliarias.
Por medio del dueño de la inmobiliaria consigo el celular del Sr. Polakof y le pido una entrevista. El señor adujo que la resolución ya estaba tomada y firmada por la Intendenta Ana Olivera, pagando en UR.
De junio hasta ahora yo sigo pagando los impuestos, la cooperativa sigue adelante pero a mí no me pagaron nada. Me comuniqué con el Sr. Polakof varias veces y él delegaba todo en su secretaria o escribana, hasta que un día le dije que iba a hacer que el abogado ejecutara la orden judicial. Ahí me contestó que lo hiciera si quería pero que al día siguiente me la expropiaban porque por ley tendría que habérselo ofrecido primero a la Intendencia.
Sigo sin cobrar, pagando por algo mío pero usufructuándolo ya no uno sino varios intrusos, lo que me lleva a preguntar: ¿Esta es la democracia? ¿Uno es realmente dueño de un bien y puede disponer de él?
Antes de seguir buscando inversores respeten a los uruguayos que nos jugamos por el país. No viajen tanto y ese dinero utilícenlo en mejorar la calidad de vida de los uruguayos, luchen para mejorar la inseguridad en que se vive, la educación, la vivienda, las jubilaciones, la limpieza de la ciudad, las cárceles, las calles y carreteras y el respeto por la propiedad privada. Es fácil dar mano de obra sacándole los bienes a los demás y muy lamentable que el propio Estado se apodere de algo sin pagar. Eso es una apropiación indebida, por no decir una estafa."



Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional - Luis Polakof

Última actualización: 06.08.2010 - 13:55
Empresario del sector servicios e industrial.
Ha trabajado como docente y periodista.
Conferencista en distintos Seminarios y Congresos en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
Actualmente es vicepresidente de la Comisión de Apoyo al Hospital Departamental de Maldonado. Es tesorero de la Fundación Hemovida y Directivo del Centro de Estudios Estratégicos de Ayuí.
Fue Presidente de la Asociación de Supermercados del Uruguay, Directivo de la Liga de Fomento de Punta del Este y de la Cámara Empresarial de Maldonado.
Es militante del Frente Amplio (FA) desde los inicios en Maldonado, Montevideo y el exilio.
Ubicación: Palacio Municipal, piso 23
Tel.: 19502390
Correo: luis.polakof@imm.gub.uy

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se llama luis no josé...
de todas formas, no entiendo que tiene de corrupción que la IM le gane plata a un proyecto - osea, la plata va a la im-
qué tiene de corrupto eso???
desprestigiar las pocas figuras honestas que nos quedan en la vuelta me parece patético.

Anónimo dijo...

mirá PJ, muy buena la pagina pero acá le erraste. No presentás ninguna prueba, solo el testimonio de uno de los implicados (el supuesto dueño). No hay nada acá que diga que polakof sea participe de una estafa,(ni lo conozco pero lo justo es lo justo).
El blog empezó muy bien, denunciando casos de corrupcion en serio, te quedaste sin tema y tenes que empezar a colgar cualquier cosa.
saludos, muy bueno el blog (las partes en serio)