3 jun. 2010

Alberto Breccia trafico de influencia

Antel contrató a sobrino de secretario de Presidencia
03.06.2010 | 17.33

El sobrino de Alberto Breccia e hijo de la ex directora de canal 5, fue contratado como asesor en comunicación, con un sueldo de 75.000 pesos más IVA.
En la resolución Nº 510/10 del 31 de mayo de 2010, Acta 2336, a la que accedió El Espectador, y que lleva la firma de la flamante presidenta Carolina Cosse y los directores Fernando Calloia y Martín Ponce de León, Antel señaló la necesidad de implementar una política de comunicación externa e interna.
En este sentido, el directorio resolvió contratar al licenciado Martín Fabregat, hijo de la ex jerarca de la administración de Tabaré Vázquez, Sonia Breccia y sobrino del actual secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, como nuevo asesor del Directorio de Antel con un sueldo mensual de 75.000 pesos más IVA.
El contrato es por un año, renovable automáticamente.
La resolución destaca que el contrato será efectivo previa intervención del Tribunal de Cuentas, al amparo de lo dispuesto por el articulo 35 del decreto 194/997. Es decir que está sujeto a la observación del Tribunal. Sin embargo en otra resolución, la número 539/10 el directorio de Antel aprobó otro contrato para Fabregat por 150 mil pesos más IVA, pagaderos en dos meses.
En el literal dos, el contrato expresa que el mismo regirá por 60 días, como responsable de la política de comunicación de Antel durante ese período.
Vale decir que se hizo un nuevo contrato, mientras el tribunal estudia si es pertinente o no la resolución de contratación final.
La resolución destaca el "excelente currículum presentado" por el ahora asesor.
El presidente José Mujica criticó, desde que asumió, el ingreso de funcionarios a la administración central y se planteó ordenarlo. Criticó los ingresos por concursos y las contrataciones directas, a las que denominó, "ingresos por la ventana".
Antel ha sido un organismo que le ha dado dolores de cabeza a la pasada administración.
Durante la administración Vázquez, en setiembre de 2009, se supo que la empresa estatal había contratado al hijo de la vicepresidenta del organismo, Gladys Uranga, percibiendo un sueldo de 39.000 pesos. También había una hija y una hermana de la ex jerarca cumpliendo funciones en el organismo.
El presidente Vázquez pidió que el contrato quedara sin efecto y el hecho ameritó la renuncia de la entonces jerarca a la vicepresidenta.
También el entonces presidente, Edgardo Carvhalo, renunció luego que se confirmara que era falsa una llamada del entonces prosecretario de la presidencia, Jorge Vázquez, en la que éste recomendaba la contratación de un funcionario, que efectivamente ingresó y estuvo adjunto a la vicepresidencia.

3 comentarios:

Equinox Fin de Semana dijo...

Interasante la nota y el blog pero desconfio de las paginas que no tienen alguien que de la cara detras, no hay firmas, es una denuncia anonima, eso le resta credibilidad y por ende seriedad, pasé por aca de casualidad y esta es mi opinion, la gente si no es con firma, no da bola, no lo hace circular, no deja de ser un sitio mas ahi a la deriva en la red, suerte!
chau

Anónimo dijo...

Esta información salió en la prenas escrita, oral y televisiva, o sea en muchos medios. "Cuando el río suena, es porque agua trae".

Andres Irigoyen Diz dijo...

El novel Instituto de DD.HH., creado por la ley 18.446 aprobada en 2008, tendrá amplias potestades para investigar…etc.” 2008-2012 cuatro años postergaron su implementación; no les gustan que los puedan investigar por Omisos y otros cargos. Además quieren callar las voces que acusan – con nombre y apellido. ¿cola de paja? Con esta actitud este señor Alberto Breccia (y varios otros, todos violentos) esta mostrando la hilacha. Ah! al novel Instituto les deseo suerte y que actúen ‘de Oficio’ cuando vean una denuncia con nombre. Facebook: Andrés Irigoyen Diz