19 jul. 2009

Gustavo Noguera dos empleos publicos

17.07.2009 | Ante la constatación de parte del Tribunal de Cuentas de la República de que estaba ocupando más de un cargo público, el doctor Gustavo Noguera renunció a la dirección que ocupaba en la Imd y debería reintegrar a la comuna una suma superior a los 300 mil dólares.
Redacción
Click para cerrar
Doctor Gustavo Noguera

En los últimos días el Tribunal de Cuentas observó la acumulación de sueldos del citado profesional, quién además de ocupar la dirección general del Departamento de Administración de la Intendencia de Durazno, también se desempeñaba como médico en Salud Pública y era certificador de Anep.
Fuentes oficiosas dijeron a EL ACONTECER que la cifra que Noguera debería reintegrar a las arcas del Estado -en este caso las comunales- sería de varias decenas de miles de dólares.
En su artículo 32 la ley 11.923 –del 25 de marzo del año 1953– establece que “ninguna persona podrá ocupar a la vez dos empleos públicos rentados ni percibir más de una remuneración con cargo a fondos públicos”. Se agrega que queda prohibida “la acumulación de sueldos en una misma persona sea con este título o con el de dieta, gratificación, pensión, emolumento u honorarios o cualquier otro título o concepto”.
La observación del Tribunal de Cuentas será objeto de tratamiento en la reunión de hoy de la Comisión de Hacienda del legislativo. Fuentes confiables dijeron a EL ACONTECER que la bancada frentista tomará contacto con la situación la semana venidera, no descartándose que pueda llegar a solicitarse alguna investigación sobre el tema

http://www.elacontecer.com.uy/4415-por-doble-sueldo-noguera-renuncio-a-imd.html#comentarios

No hay comentarios.: