23 abr. 2009

Henry Engler ex tupa acusado de currar con licitacion de CUDIM


3 junio 2009

El proceso por el que el Cudim adquirió a General Electric los equipos, está siendo investigado por la jueza Graciela Gatti, luego de que se denunciaran irregularidades referidas, principalmente, al vínculo entre el director general del organismo, Henry Engler y la empresa ganadora del llamado.

Según denunciaron el abogado Gustavo Salle y la firma Conatel (que representa a Siemens en Uruguay) la oferta realizada por ésta era más favorable que la presentada por General Electric, firma que finalmente logró la adjudicación.

Jueza retoma la instrucción en 20 días

La jueza especializada en crimen organizado Graciela Gatti, junto con el fiscal Ricardo Perciballe, continuará el próximo 20 y 21 de julio -apenas termine la Feria Judicial- con la indagatoria sobre posibles irregularidades en el proceso licitatorio llevado a cabo por el Cudim. A fines de junio, comparecieron representantes de Conatel y también del Cudim, quienes explicaron las características del llamado.

Conatel presentó pruebas a jueza
Gatti inició una investigación sobre licitación del PET

La empresa Conatel, representante de Siemens en Uruguay, presentó ayer un escrito ante la Justicia aportando información que, a criterio de la firma, evidencia irregularidades en el proceso licitatorio mediante el cual el Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (Cudim) resolvió adquirir equipamiento a la empresa General Electric.
Conatel, junto con Tera Ingenieros-IBA, sostienen que existieron irregularidades en el proceso, ya que sus ofertas fueron desestimadas a pesar de haber ofrecidos precios más convenientes.
Según supo El País, la empresa entregó documentación ante la jueza especializada en crimen organizado Graciela Gatti, quien inició una investigación sobre las presuntas irregularidades ante una denuncia presentada por abogado penalista Gustavo Salle.
El Cudim, institución que es presidida por el científico y ex líder tupamaro Henry Engler, prevé instalar en Uruguay el primer tomógrafo de Emisión de Positrones (conocido como PET por su sigla en inglés) que permite diagnosticar precozmente el cáncer.

A raíz de la cuestionada adjudicación a GE, Conatel y Tera Ingenieros-IBA, presentaron recursos administrativas ante el Ministerio de Salud Pública (MPS) debido a que es el responsable administrativo del Cudim, que es una institución pública no estatal. Las acciones están en trámite y se espera una resolución primaria en los próximos días.
Engler indicó a El País el martes vía correo electrónico desde Suecia que el Cudim mantendrá la licitación, y a la vez que reclamó que quienes cuestionan el proceso presenten pruebas que avalen sus denuncias.
En tanto, especialistas del Cudim brindarán hoy a la hora 11 una conferencia de prensa en el Centro de Medicina Nuclear del Hospital del Clínicas para explicar los criterios utilizados en el proceso licitatorio.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que tendrías que esperar a la resolución judicial (o algún otro dictamen "imparcial") para titular SIN condicionales.
No le hace bien a tu blog titular con afirmaciones contundentes que no se desprenden en absoluto del contenido del post.
De todos modos, los lectores (espero) pensamos por nosotros mismos.

Unknown dijo...

Espero que tengas suficiente dinero como para avalar lo que dices.
El sunto ha movido lamentablememnte muchos abogados y los juicio por daños y perjuicios, seguramente van a ser muy caros.
En Uruguay se piensa que mentir y difamar no cuesta nada.
No es así.
Henry Engler

Unknown dijo...

Quien publica esta pagina?

Fede dijo...

Es muy fácil criticar y señalar con el dedo a todos y gritar a voz en cuello sus pecados. ¿Quién sos? Para emepzar, no hay ningún tipo de identificaión del autor de estos escritos... Así es muy fácil...

Anónimo dijo...

¿Por qué no figura ninguna de las jodas de Larrañaga?
El sitio tiene cosas interesantes pero esa ausencia es sospechosa.........

Unknown dijo...

muy cierto pq no hay nada del hijo de puta del guapo??

Anónimo dijo...

cuales son los corruptos del guapo?

Anónimo dijo...

Difamar? uds son los maestros de difamar y de otros delitos mas irreparables aún, no sean caretas tupas. Lindos negocios siguen haciendo

Memorioso dijo...

Los tupas se creen impolutos, 40 años dañando al pais con sus acciones y comentarios y donde está la gran corrupcion que publicitaron para ganar votos?
Está dentro de ellos son los ladrones mas grande de la historia del pais, las chacras de Mujica, los negociados de Sendic, los Bengoa, la "victima" de atentados y demas paranoias frentistas (vicepresidente de Antel) inventadas por un alto gerarca del regimen chavista que nos quieren instalar. Quienes se creen? Los unicos dueños de la verdad, como Marx, Stalin, y todos los que niegan los horrores de la izquierda en el mundo. Dejense de joder y hagan algun dia un mea culpa por habernos traido la dictadura al Uruguay y haber atentado contra la Democracia. Como lo siguen haciendo en el mundo denostando las dictaduras, menos las de izquierda que esas si son buenas no?

Anónimo dijo...

No había descubierto su blog y me parece básicamente difamador y posiblemente dirigido por la misma corrupción que ud intenta señalar. El Dr Henry Engler es un científico serio y un ciudadano uruguayo transparente en cuanto a las infamias que ud señala.En los países democráticos suelen existir reglas para las licitaciones.Muchas veces gana el ofrecimiento que se vislumbra menos conveniente visto en lo superficial.Luego de una investigación suelen salir a la luz otros aspectos cualitativos de peso a tener en cuenta.No se si este es el caso pero recomiendo aguardar la resolución judicial.
Y al señor Memorioso le recomiendo sentarse a mirar ;ya que no creo que lea,todos los documentales del Discovery en los que la CIA(entre ellos MR Agee en su libro) confiesa su implicancia junto a políticos venales en el advenimiento de la dictadura uruguaya como parte de un plan latinoamericano.Sólo en nuestro país se siguen afirmando semejantes falacias.Deberían de avergonzarse por la ignorancia cipalla.

Anónimo dijo...

Este es un claro ejemplo del mal uso de la libertad que supone el uso de las tecnologías.
Alguien puede publicar cualquier tipo de acusaciones y disparates sin ningún tipo de prueba que lo respalde.
Junto con la ley de protección de datos personales y la de acceso a la información pública, debiera aprobarse una ley que permita castigar la difamación pública a través de este tipo de medios.

Anónimo dijo...

Creo que antes de acusar de difamación deberían leer bien, el título dice ACUSADO y eso es un hecho, no quiere decir que sea CULPABLE sino sólo eso, ACUSADO.

Pero de lo que si es culpable es de algunas cosas que los tupas y el frente quisieran olvidar, y como para muestra basta un botón, expongamos algunos HECHOS CONFIRMADOS.

Nombre: Henry Willy Engler Golovchenko

Alias: Octavio

Ocupación: Comandante de la Columna 15 del MLN-T (tupamaros).

Responsable de:
13/4/1970: Participación en el asesinato del Inspector Héctor Morán Charquero. Acribillado a balazos con sub ametralladoras y armas largas.

31/7/1970: Planificación y orden del asesinato de Dan Anthony Mitrione. Dato anecdótico: Entregándole el revolver calibre 38 con el que el verdugo, Antonio “El Gallego” Mas Mas, debía ejecutar a Mitrione le dijo: “Dispará sin emocionarte y sin excitarte. Cuatro balazos: uno en la sien, uno en el oído, el tercero en la espalda y el cuarto en el tórax”.

29/12/1971: Participación en la “Asamblea” que decidió el asesinato del peón rural Pascasio Báez Mena. De la misma participaron Néstor Sclavo, Manera Lluveras, Rodríguez Canzani, Fernéndez Cabeles y Ramos.

1971: Participación en el “comando” que asesina a Roque Arteche.

13/2/1972: Participación del “Operativo Soca”. Disparó con una sub ametralladora UZI contra los dos agentes que estaban frente a la Comisaría. Ambos fallecieron. Eran el Oficial Juan Manuel Molinari, y el Agente Segundo Sánchez.

14/4/72: Vigilancia durante 20 días y preparación del asesinato de Ernesto Motto.

Todo esto lo hicieron y no había Golpe de Estado. Gracias a estos boludos nos comimos 12 años de dictadura. Y sí son unos boludos, porque como el propio Mujica dijo, "el Comisario Alejandro Otero con 30 buenos policías, nos metió en la carcel a todos de a poquito. Eso sí, los milicos eran unos burros."

Antes de hablar al pedo, lean un poco de historia. Los tupas nacieron en el 63, no había dictadura, había democracia y derechos para todos los ciudadanos.

Mariana dijo...

Por qué no ponen que la sentencia demostró que Henry Engler es inocente?

Es triste que hayan ensuciado a una persona Engler.

Henry es una excelente persona y muy transparente.

Por favor, publiquen la sentencia. Es lo mínimo que pueden hacer después de haber publicado esta información.

Mariana dijo...

Por qué no publican la sentencia que demostró que Engler es inocente?

Es triste ver como ensucian a una persona tan honesta y transparente como él.

Después de lo que hicieron publicando este artículo, lo menos que pueden hacer es publicar la sentencia.