19 jun. 2008

Ivo Da Rosa-

cae mafioso de la zona franca de Rivera
Cayó empresario uruguayo en Brasil Fue detenido junto a otras 40 personas por contrabando
RIVERA FREDDY FERNÁNDEZ
El empresario uruguayo Ivo Da Rosa, quien fue vinculado a una red delictiva en la Zona Franca de Rivera, fue capturado ayer en Brasil por contrabando, en el marco de una operación conjunta que implicó unos 40 detenidos.
Cuarenta y seis efectivos de la policía federal brasileña, fuertemente armados, con sus rostros cubiertos por capuchas y portando chalecos antibalas, ejecutaron la fase Livramento de la "Operación Pampa", que se desarrolló en forma simultánea también en San Pablo, Porto Alegre y Novo Hamburgo. En su conjunto, el operativo implicó la acción de 270 policías federales y 53 técnicos de la aduana brasileña.
En noviembre de 2005 Da Rosa ya había sido detenido en Livramento, a donde se fugó cuando, en 2001, la Dirección de Inteligencia desarticuló una red mafiosa que tenía su base de operaciones en la Zona Franca de Rivera. En esa oportunidad se pidió su extradición, pero quedó libre tras comprobar que era hijo de una ciudadana norteña.
Ahora, Da Rosa, un secretario, un comerciante y su esposa, funcionaria de la Policía Civil del estado de Rio Grande do Sul, fueron detenidos por "contrabando" y "asociación para delinquir". En simultáneo, se capturó en Porto Alegre a dos hijos del empresario.
Los detenidos en Livramento fueron trasladados a Porto Alegre. Gabriela Madrid, que tuvo a su cargo la operación en la vecina ciudad, informó que tres de ellos están en prisión preventiva, por lo que pueden estar detenidos 30 días, y el cuarto en prisión temporaria, por una semana.
En el transcurso de la "Operación Pampa" fueron detenidas 40 personas, a las que se acusa de introducir ilegalmente a Brasil notebooks, videogames, cámaras digitales, perfumes, CDs y DVDs, quesos, armas y proyectiles.

No hay comentarios.: