17 may. 2008

Más indagatorias en el juicio Antía-De los Santos

Declaró ex director de Higiene de la comuna fernandina
MALDONADO MARCELO GALLARDO
El ex director de Higiene de la pasada administración municipal del Partido Nacional en Maldonado, Jorge Curbelo, declaró esta semana en el marco de la investigación que lleva adelante el Juzgado penal de 2º Turno sobre el presunto enriquecimiento ilícito de jerarcas durante la intendencia de Enrique Antía (2000-2005).
Fuentes del caso dijeron que la declaración de Curbelo sorprendió en el ámbito de la investigación porque se trató casi de un calco de la formulada tiempo atrás sobre este mismo caso por el intendente frenteamplista Óscar de los Santos.
Curbelo exhibió casi las mismas dudas que mostró el actual jefe comunal sobre la evolución del patrimonio personal de algunos ex funcionarios y ex ediles. Curbelo consideró "llamativa" la variación patrimonial de esos jerarcas, aludidos en diciembre de 2005 por el intendente De los Santos en una entrevista con el semanario Búsqueda.
A partir de esas declaraciones del intendente, Antía presentó una denuncia penal por difamación e injurias en el Juzgado penal de 4º Turno de Montevideo a cargo de la jueza Graciela Gatti. De los Santos en el citado juicio pidió como prueba el levantamiento del secreto bancario tanto de Antía como de los jerarcas aludidos. Poco después Antía -actual senador de Alianza Nacional- pidió el archivo de la denuncia. Empero, la fiscal Olga Caraballo pidió a la jueza Gatti que se remitieran todas las actuaciones al departamento de Maldonado a los efectos de investigar la presunta existencia de hechos ilícitos.
El caso, luego de varios meses de espera, recayó en el Juzgado penal de 2º Turno a cargo de Federico Álvarez Petraglia y del fiscal Juan Bautista Gómez.
Los nombres del intendente
Entre los ex jerarcas nombrados por el intendente Óscar De los Santos por posible enriquecimiento ilícito, se encuentran el senador y ex intendente Enrique Antía, su esposa Liliana Bernárdez, los ex directores generales Nelson Rodríguez (hoy diputado), Jesús Bentancur, Jorge Curbelo, Daniel Chiacchio y John Miller, el ex secretario particular Miguel Abella, los ex directores Sergio Servetto e Isidro Servetto, el ahora edil Javier Sena y los ex ediles suplentes Cristian Estela, Javier Álvarez y Diego Trujillo

No hay comentarios.: