17 abr. 2008

Daniel Placeres

edil de Mujica MPP en Montevideo jugando a dos puntas: empresario con plata dulce de Hugo Chavez y edil que promueve negocios entre la empresa chavista y la intedencia controlada por el MPP de Mujica

Investigan a edil del MPP por designación irregular Junta.
Placeres integró empresa que contrató con la IMM
EDUARDO BARRENECHE
La Junta Departamental analizará la situación del edil del MPP Daniel Placeres por haber integrado en 2006 la dirección de una empresa que negoció con el Municipio. Un informe de la IMM concluyó que ambos cargos eran incompatibles.
"El expediente será discutido en la Comisión de Legislación (de la Junta) y en la bancada colorada. En caso de comprobarse esa vinculación indebida por su condición de edil con la empresa Envidrio, el tema derivaría en un juicio político a Placeres", dijo a El País la edila forista Cristina Ferro. Agregó que esa empresa recibió recursos por US$ 8 millones por parte del presidente venezolano Hugo Chávez. ....Un informe de la IMM sobre incompatibilidades de los ediles señala que "los miembros de las Juntas Departamentales no pueden intervenir como directores o administradores en empresas que contraten obras o suministros con el gobierno departamental o con cualquier otro órgano que tenga relación con el mismo (artículo 291, inciso 1 de la Constitución y Ley 9.515)".
http://www.elpais.com.uy/08/04/17/pnacio_341555.asp

No hay comentarios.: