9 may. 2008

Carlos Mazulo

ladroncito de Flores
ex intendente de Flores diputado
9-5-2008 Justicia investigará a diputado Mazzulo Su hijo Alessandro fue procesado ayer pero sin prisión
FLORES VíCTOR D. RODRÍGUEZ
La justicia de Flores resolvió ayer el procesamiento sin prisión del hijo del ex intendente y actual diputado nacionalista, Carlos Mazzulo, pero no encontró responsabilidades por el delito de abuso de funciones. También decidió que se investigue la situación del ex jefe comunal que podría ser citado en calidad de indagado, para lo cual deberá pedirse su desafuero al Parlamento.
La Intendencia de Flores presentó en marzo de 2007 una denuncia por irregularidades constatadas en la gestión de Carlos Mazzulo, durante el período 2000-2005, que involucraban a Alessandro Mazzulo, hijo del jefe comunal, y a Jorge Mazzulo, su hermano, por usar dinero público para compras particulares, contratación con empresas de su propiedad y apropiación de viáticos en exceso.
El juez letrado de 1° Turno de Flores, Gerardo Nuñez, resolvió ayer el procesamiento sin prisión de Alessandro Mazzulo -a quien se le atribuyó la comisión de un delito de fraude- ...Nuñez no dio lugar al petitorio de procesamiento de abuso de funciones solicitado por la fiscalía para Alessandro y Jorge Mazzulo.
El juez también decidió la formación de una pieza aparte para el actual diputado, que será ahora investigado. Desde la fiscalía podría solicitarse que el legislador de Correntada Wilsonista sea interrogado en calidad de indagado, para lo que habría que solicitar el desafuero parlamentario.
Daniel Iribarren, abogado de la IMF, mostró su conformidad con la decisión tomada por la Justicia, al señalar que "esto confirma que la Intendencia actuó en la forma correcta cuando puso en conocimiento del juez estas situaciones irregulares y que el fallo es acorde a las irregularidades que fueron constatadas".
Respecto a Carlos Mazzullo, Iribarren dijo que a partir de la resolución tomada por el juez se abre una instancia de investigación en la cuál se estaría pidiendo el desafuero".
CASTAINGDEBAT. El intendente de Flores, Armando Castaingdebat, dijo que pese a que las denuncias fueron realizadas por el ejecutivo que encabeza, no se está ante una "persecución política". Mencionó que con la auditoría se buscó recorrer dos caminos, "uno el judicial, por lo que será la Justicia la que determine qué responsabilidad tienen los hechos que desde esta administración se denunciaron; y después la población que es quien dentro de tres años tendrá que -mediante el voto- avalar el tipo de procedimientos que aquí se seguían por parte de quienes gobernaban, o censurar".
Para Castaingdebat, "la forma de avalarlos es decir `estamos de acuerdo, queremos esa forma de hacer política para nuestro departamento`; y la forma de censurarlos es decir `no queremos esa forma de hacer política` y elegir alguna otra opción".
.......En ningún momentos los integrantes de la anterior Administración Municipal han negado las imputaciones, ya sea el haber arreglado autos particulares con dinero del Municipio, la compra de trajes, corbatas, vaqueros Levi’s, indumentaria femenina; tampoco la instalación en el domicilio particular del entonces Intendente de un teléfono comprado, también con fondos de la Comuna, entre otras cosas (compra de libros que nunca llegaron a Biblioteca, adjudicación de viáticos en exceso, etc., etc., etc.). No lo han negado, pero lo que es aún peor, han intentado minimizarlo y justificarlos con argumentos por demás inverosímiles.El Diputado Mazzulo ha dicho que tales hechos “NO REVISTEN GRADO DE MATERIALIDAD E IMPORTANCIA”, si, así como lo lee, en otras palabras, ¿está diciendo que está bien apropiarse de lo ajeno si es “poquito”? Reflexionemos, ¿será eso correcto?
http://www.ecosregionales.net/?edicion=1271&noticia=6883

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que tanto se escribe de la corrupcion estaria interesante que averiguaras, hechos irregulares que han sucedido en la administracion castaingdebat, en flores y de la cual no veo nada, y valla que han sucedido hasta el punto de un juicio politico qe fue desarticulado por el intendente gracias a un acuerdo politico que hizo, pero el pueblo se quedo con las manos vacias del mal cobro de la patente...

Anónimo dijo...

finalmente procesaron a este personaje barato pequeno garononero que ensucio el nombre de la gente de Flores http://www.elpais.com.uy/121115/pnacio-675818/politica/procesan-a-exintendente-mazzullo/