3 mar. 2008

Armando da Silva Tavares


2005- 2008 preso en Panama
2005 procesado por estafa en Panama
refugiado en Miami
socio del coronel Silveira coimero en las compras del ejercito (ver Coronel Silveira)
26-6 -1991 la justicia uruguay pide su desafuero
199o diputado colorado por la cruzada 94 de Pablo Millor , compro la banca para obtener imunidad

Silva Tavares se había instalado en Miami, Estados Unidos, donde había montado una oficina que se dedicaba al asesoramiento en cuestiones económico-financieras y de inversión. En agosto de 2005 una información proveniente de Panamá daba cuenta de que un ciudadano uruguayo acababa de ser detenido allí y acusado de un presunto delito de estafa

http://www.larepublica.com.uy/politica/249710-ex-legislador-uruguayo-da-silva-tavares-esta-detenido-en-panama-desde-hace-veinte-meses

http://www.elpais.com.uy/05/08/11/pciuda_168019.asp

en 1992 Diputados rechazó el pedido de desafuero del colorado Armando da Silva Tavares con votos de ambos partidos tradicionales y de media bancada frenteamplista
http://uruguayescribe.com/2007/07/27/la-inmunidad-que-brinda-impunidad-o-el-hoy-por-vos-manana-por-mi/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados señores del diario la República: Haciendo uso del derecho a réplica que me corresponde por noticia aparecida en ese prestigioso diario, me dirijo a ustedes, a fin de que, con la misma relevancia, publiquen esta respuesta a noticia aparecida el día 5 de marzo de 2007. Gracias
Estimados señores, mi nombre es Juan D. Borrell Arosemena. He leído con asombro la noticia que ustedes publican en el mes de marzo, en la cual omiten, gran parte de la trama de las actividades delictivas de Armando da Silva Tavares.
Para empezar, señores, Armando da Silva Tavares, tiene seis (6) denuncias por estafa en Panamá, una de ellas la interpuso éste servidor, quien le acusa de estafa por U.S. 350,000.00; las otras cinco (5) fueron interpuestas por los señores: José Hernández, quien acusa de estafa por 400,000.00; Alberto Porras, quien acusa de estafa por 150,000.00; CarlosTerrientes, quien acusa de estafa por 50,000.00; Héctor Crespo, quien acusa de estafa por 30,000.00; y, Alberto Buendía, quien acusa de estafa por 15,000.00.
Da la impresión, que la noticia que ustedes han publicado, hubiese sido redactada por la defensa de da Silva Tavares, el abogado Arquímedes Sáenz, a quien tuvo la oportunidad de conocer en la cárcel El Renacer, porque ambos compartían celda en ese reclusorio.
El abogado Martin Doyle de la firma jurídica Sacher & Zelman, ha sido suspendido por la Corte Suprema de Justicia del Estado de la Florida, EEUU y, además, está sometido a un proceso de investigación por mala práctica por el Florida BAR (Colegio de Abogados de la Florida), que con toda seguridad concluirá con la condena del abogado transgresor. Este señor, era el contacto de da Silva Tavares para los supuestos “negocios” de inversiones que gestionaba, negocios que nunca se llevaron acabo ni uno de ellos. ¿Por qué? La respuesta deberían dárnosla el señor da Silva Tavares y sus compinches, mas, hasta ahora, Tavares no ha dado réplica satisfactoria del por qué de la inexistencia de los proyectos ni ha devuelto el dinero que recibió en su cuenta personal por envío de los señores Alberto Porras, Héctor Crespo, Alberto Buendía y parte del dinero de José Hernández.
Entiendo perfectamente que no puedo cansar al lector con todas las explicaciones detalladas de cada uno de los casos que he señalado, sólo puedo decir, que estas personas, al igual que quien les escribe, nos hemos visto tremendamente perjudicados en nuestra pecunia por este maligno suceso.
Las atribuciones que se me hacen en la noticia, de haber dicho tales o cuales cosas, son absolutamente falsas. Sin embargo, es cierto que la defensa de da Silva Tavares, dijo en su alegato preliminar, que éste se encontraba detenido debido a influencias políticas, pero esta calumnia tuve que soportarla debido a que él está en su derecho de alegar lo que mejor le parezca, aunque carece de todo fundamento tal afirmación, por ser absolutamente falsa.
Recientemente, fui contactado por dos personas residentes en Miami, uno de ellos me narró, entre sollozos, cómo fue esquilmado por da Silva Tavares y, tuvo que afrontar divorcio como consecuencia de ello, porque arruinó a su familia. Además, Armando da Silva Tavares estafó a sus compatriotas los señores: Gustavo M. Trelles, Karina Zalcberg y José Saralegui, en cantidades que oscilan entre los U.S. 300,000.00 cada uno.
Para terminar, me parece una falta de respeto a las autoridades judiciales panameñas, la forma en que la publicación, en su conclusión, le endilga un comportamiento dudoso a dichas autoridades, al decir que: “Hay un uruguayo preso en Panamá, sometido a un proceso viciado de irregularidades y sin ninguna garantía” sin conocer, ustedes, debidamente, todas las incidencias de éste penoso caso que tanto daño nos ha ocasionado a quienes nos hemos visto involucrados en él, por haber creído, en su momento, en la honorabilidad de quienes crearon todas estas falsedades con el propósito de engañarnos.
Juan D. Borrell Arosemena
juanborrell@hotmail.com


Escrito por Juan D. Borrell Arosemena 13/07/2007 19:21

Anónimo dijo...

Publicado: Mar Ago 23, 2005 5:29 pm

--------------------------------------------------------------------------------
He sido estafado, junto con alrededor de 20 personas más, por el señor Armando da Silva Tavares Busto, uruguayo, residente en la diudad de Miami. Dicho señor se encuentra detenido en la ciudad de Panamá, república de Panamá, por una estafa que sobre pasa el millón de U.S. dólares. Tenemos necesidad de contactar a alguna persona de España que conozca a este señor, y que haya sido igualmente estafado por él. Gracias por la ayuda que nos puedan brindar. Juan Borrell

Tenemos conocimiento que este señor estuvo proponiendo "negocios millonarios" en España, por lo que suponemos, con seguridad, que a alguien tuvo que haber estafado allí. Gracias anticipada por la ayuda que nos presten

NECESITO CONTACTAR CON ALGUIEN QUE HAYA SUFRIDO ESTAFA POR ESTE SEÑOR. MI DIRECCIÓN: juanborrell@hotmail.com

Anónimo dijo...

JUAN DEMOSTENES BORRELL AROSEMENTA, CASADO CON ANA C. CAL Y CUNADO DE LA MAGISTRADA DEL PRIMER TRIBUNAL DE JUSTICIA DE PANAMA EVA CAL, ES UN CONOCIDO EXTORSIONADOR QUE UTILIZANDO SUS INFLUENCIAS EN EL PODER JUDICIAL PANAMENO HA REALIZADO DIVERSAS EXTORSIONES.
SE LE SINDICA COMO UN LAVADOR DE DINERO AMPLIAMENTE CONOCIDO EN PANAMA.
NADIE CONOCE SUS FUENTES DE INGRESOS Y NO PAGA LOS IMPUESTOS QUE SE CORRESPONDE CON SU NIVEL DE VIDA.
ESTE ELEMENTO ES MUY PERJUDICIAL PARA UN PAIS COMO PANAMA, QUE SEGURAMENTE SERA ENJUICIADO POR LAS ACCIONES DE ESTE INDIVIDUO

Anónimo dijo...

Estimados Senores

Resulta por lo menos inverosimil que este conocido traficance judicial de nuestro pais Panama, quien en mas de 4 oportunidades ha realizado extorsiones judiciales por su inluencia con Eva Cal , su cunada y Arturo Gonzalez Basso su abogado y familia ex miembro de la poderosa fiscalia de drogas, este realizando estas quejas.
He sido funcionara judicial y me asombran los lamentos de este conocido traficante de dinero y un muy claro exponente de la corrupcion judical existente en nuestra Panama.
Estos conocidos rabiblancos como Juan Borrell Arosemena deberian ser investigados por sus acciones y sus millones mal ganados.

Estoy dispuesta a aportar datos concretos de Juan Borrell Arosemena y su banda.

Anónimo dijo...

Por que no le comenta a JUAN BORRELL AROSEMENA si sigue siendo el mismo cornudo de siempre

Anónimo dijo...

Soy un panameño que conozco muy bien a Juan Borrell y todo su clan de extorsionadores, ya ha realizado CUATRO extorsiones judiciales en complicidad con su cunñada la magistrada del tribunal superior de justicia EVA CAL, y con su pariente y agobado Arturo Gonzalez Basso echado como secretario de la Fiscalia de Drogas en el año 2005, abogado involucrado en varios narcoarreglos judiciales.
MUCHO CUIDADO CON ESTOS EXTORSIONADORES que esta esperando nuevas victimas.