27 mar. 2008

Carlos Rhom y Jose Rhom

la estafa mas grande
los Rohm banqueros estafadores argentinos, coimearon a Lacalle y cia en la compra del Banco Comercial. Vaciaron y quebraron el banco precipitando la crisis financiera del 2002 y creandole un perjuicio al Uruguay de 400 millones de dolares.

banquero argentino dueno del Banco General de Negocios (BGN)

el BGN es denunciado por el lavado de dinero de una coima millonaria de IBM a directivos del Banco de la Nacion Argentina

compra el Banco Comercial del Uruguay en la privatizacion que hace Lacalle, en la operacion participan Uturbey y Rosario Medero

vacia el Banco Comercial

quiebra el Banco Comercial con un perjuicio para el pais de 600 millones de dolares

es procesado en la Argentina

la justicia uruguaya pide su extradicion


2002-1-31 El Espectador
Uruguay investiga presuntos delitos de ex jerarcas del Banco Comercial El Banco Central confirmó oficialmente ayer la renuncia del vicepresidente y del director del Banco Comercial, Carlos y José Rohm.
A través de un comunicado, el Banco Central informó que se puso en marcha una investigación para aclarar "lo antes posible" las responsabilidades que les puedan caber "en inconductas" que investiga la Justicia argentina, confirmó esta mañana el presidente del banco, César Rodríguez Batlle .
"Desde el punto de vista del Banco Central lo más importante es la denuncia de fraude por parte de José Rohm sobre Carlos Rohm, que era vicepresidente ejecutivo, o sea que era la persona que, además de estar en el Directorio, ejercía de alguna manera la gerencia general", dijo.
Los hermanos Rohm son, además, presidente y gerente del Banco General de Negocios de Argentina, entidad que es indagada en ese país por presunto lavado de dinero y movimientos irregulares en violación del llamado "corralito" bancario.

Siete procesados por vaciamiento bancario
Lunes 19.05.03, 07.36. EMILIANO COTELO: El juez en lo Penal José Balcaldi procesó este fin de semana a siete personas, cuatro de ellas con prisión, por la estafa organizada por los hermanos Rohm en el ex Banco Comercial, por la cual desaparecieron cientos de millones de dólares. El ex controller de la institución, Juan José Curone, el ex gerente financiero, José Antonio Lago, el ex gerente de créditos, Ignacio Llambías y el ex gerente general de la Compañía General de Negocios (CGN), Francisco Estrada Maschewitz (alias Paco Estarada) , fueron a prisión acusados de coautoría de un delito continuado de estafa. A Curone y Lago se les agregó un delito de uso de certificado falso. También fueron procesados, aunque sin prisión, el ex gerente de banca privada del Comercial, Peter Shearer, el corredor de bolsa Ignacio Rospide, y el auditor del San Luis Financial, José Medeiros....http://www.espectador.com/perspectiva/per2003-05-19-0.htm

"Los dos grupos, los socios extranjeros y el grupo Rhom eran también socios en el Banco General de Negocios, tanto en Uruguay como en Argentina.
Después que Carlos Rhom cayera preso en Buenos Aires y que su hermano José Rhom, prófugo de la justicia, confesra el vaciamiento del ex Banco Comercial, los socios extranjeros, que tenían el 74,3% de las acciones: 1) se negaron a respaldar al Banco. 2) No le respondieron a los ahorrístas. 3) No le respondieron a los habían comprado bonos emitidos por el banco. 4) No honraron sus obligaciones....."
http://www.insurgente.org/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=1215

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://plunacorrupcion.obolog.com/pluna-67906

Anónimo dijo...

Pero muchachos, en todo este entuerto del Banco Comercial me parece que no han destacado suficiente el crédito que merece el Dr. Nicolás Herrera de Guyer y Regules.
Siendo Sub-secretario de Economía y Finanzas en el primer año del gobierno de Lacalle, aprovechó en forma totalmente desinteresada los varios viajes pagados por el Estado Uruguayo a New York con motivo de firmar la refinanciación de la deuda externa para solucionar otro grave problema del gobierno: los bancos gestionados.
De hecho, en las mañanas era negociador de deuda por RODELU, y en las tardes se cambiaba el gorro para representar al grupo Rohm en la compra del Comercial. Y todo esto en las oficinas del mismo bufete legal que asesoraba al Citibank como acreedor del Uruguay y a los Rohm en su malhabido negocio ("cherchez les concuñées"), y al cual este ilustre prohombrecillo había pertenecido antes de entrar al gobierno.